EL ARTE CONQUISTA LA CAPITAL

Hola a todos, comenzamos semana de nuevo, ya se que cuesta, lunes otra vez, madrugón…No os preocupéis, esta semana tengo varios planes que proponeros para que se haga un poco más amena.

Esta semana Madrid se llena de arte por toda la ciudad, nuevas exposiciones, pintura, fotografía…para todos los gustos ¿te quieres enterar? No dejes de leer.

Empezaré por hablaros de la exposición de fotografía anual por excelencia, desde el día 11 de este mes y hasta el 12 de octubre podréis disfrutar de World Press Photo en el Círculo de Bellas Artes.

Para los que no conozcáis esta fantástica exposición, deciros que en esta exposición podréis disfrutar de lo mejor de la fotografía periodística de todo el mundo, elegida por un jurado de expertos entre todos los trabajos enviados.

Fotografía de Paul Hansen. Ganador World Press Photo 2013

Fotografía de Paul Hansen. Ganador World Press Photo 2013

Recomendadísimo acudir, las fotografías son espectaculares, una muestra realmente increíble en la que queda patente el grandísimo trabajo de estos fotógrafos que con sus imágenes nos acercan más a los sucesos, retransmitiendo en ocasiones más que simples hechos.

El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y los sábados y domingo de 11:00 a 21:00.

Otro de los planes que os traigo hoy es Apertura 2014, del 11 al 13 de este mes se inauguran 44 exposiciones en todo Madrid, desde las galerías que pertenecen a esta asociación esta es su forma de inaugurar la temporada, nuevas exposiciones, fiestas, eventos…Para que podáis disfrutar del mejor arte en la capital, el objetivo, difundir el arte contemporáneo y el coleccionismo (ahí ya depende del bolsillo para cada uno, pero como plan para ver exposiciones no tiene precio).

Entre las exposiciones que se inauguran hay para todos los gustos, ¿te animas a descubrirlas?

En el siguiente link podrás ver todas las exposiciones que inundarán la ciudad y dónde se celebran. Descúbrelas aquí.

Ilustración de Patricia Fornos

Ilustración de Patricia Fornos

Y como último plan, una exposición pequeña pero llena de dibujos originales y divertidos, os recomiendo pasaros y verla porque merece la pena, a mí por lo menos me ha gustado. Es la exposición Miss Colibrí de la mejicana Patricia Fornos y la podréis disfrutar en La Paca (C/ Valverde 36)  hasta el 25 de este mes. El horario es de lunes a jueves de 15:00 a 01:30, viernes de 14:30 a 02:30, sábado de 16:00 a 02.30 y domingo de 16:00 a 01:30.

Lo mejor de todas estas exposiciones, que la gran mayoría son gratis.

Nos vemos por Madrid. ¡Feliz lunes a todos!

Animaros a seguirme en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 8, 2014 a las 6:57 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Museos, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: