5 EXPOSICIONES PARA SEMANA SANTA

Si esta Semana Santa eres de los que se queda en la ciudad y no eres muy de procesiones, no te preocupes que también podrás disfrutar de otros planes.

Hoy os dejo varias exposiciones que podrás visitar estos días, para todos los gustos, para todos los bolsillos, para adultos y para ir con peques.

Para ver el paso de la historia

En el Museo del Traje (avenida Juan Herrera 2, metro Moncloa) todavía puedes disfrutar de la exposición El Sabor de una Época.

En esta exposición podrás ver una colección de carteles publicitarios de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Todos los carteles expuestos anuncian productos alimenticios o relacionados con la alimentación.

Merece la pena visitarla, las ilustraciones de los carteles son muy buenos y además podrás conocer qué se consumía y cómo se vendía, además de las costumbres de la época en cuanto a moda.

La puedes visitar hasta el 24 de abril de martes a sábado de 09:30 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 15:00. La entrada es gratis.El Sabor de una Época

Para amantes del lienzo y la técnica

Realistas de Madrid reúne en el Museo Thyssen hasta el día 22 de mayo una colección de 89 obras entre las que encontrarás óleos, dibujos, esculturas y relieves de autores que son o han vivido en Madrid.

Todos ellos dentro del movimiento del realismo. Podrás disfrutar de cuadros que están casi más cerca de la fotografía que de la pintura, el detalle con el que están pintados es realmente asombroso.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 19:00, los sábados la exposición se podrá visitar hasta las 21:00. La entrada general son 12 €.

Gran Vía por Antonio López

Gran Vía por Antonio López

Para quedarte con la boca abierta

Creo que pocos fenómenos me pueden fascinar más que la aurora boreal.

En el Planetario de Madrid podrás disfrutar hasta el día 31 de marzo de la exposición Auroras Polares, en ella encontrarás la muestra fotográfica de Daniel López, uno de los astrofotógrafos más brillantes, realizada en Islandia en 2012.

Para los que no lo sepáis las auroras se producen por la interacción del viento solar con el campo magnético terrestre. Un fenómeno asombroso y espectacular digno de admirar. Y como los polos por desgracia no quedan muy a mano en esta exposición podrás disfrutar de estas mágicas luces.

Lo mejor de todo, la entrada es gratuita, sorprende a alguien llevándole a ver la aurora. El horario es de martes a viernes de 09:30 a 13:45 y de 17:00 a 19:45, los sábados y domingos de 11:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45.auroras-polares-fotografiadas-por-daniel-lopez

Para feministas

Ellas las Sufragistas se celebra en el Centro Cultural Conde Duque hasta el día 12 de abril, en ella podrás ver las diferentes fotografías rescatadas de la Hemeroteca Municipal de Madrid en las que podrás ver representado el movimiento feminista de principios de siglo xx.

El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 y domingos de 10:30 a 14:00 y la entrada es gratuita.Ellas las sufragistas

Para ir con peques

Si eres un amante de los cómics, has llevado a ver a tus peques todas las películas que se han estrenado y quieres que conozcan el origen de estas películas, qué mejor que llevarles a una exposición donde lo podrán conocer y tú disfrutar de las obras de artistas españoles que desde los años 80 trabajan para Marvel o DC Cómics.

Hasta el 12 de junio en el Museo ABC podrás disfrutar de las creaciones de 47 autores españoles cuyas obras han triunfado en Estados Unidos gracias a la exposición Superhéroes con Ñ.

Entre ellas encontrarás los dibujos de los 47 artistas desde los años 90 hasta hoy en día, tanto de DC Cómics como de Marvel, entre las diferentes viñetas podrás encontrar a Spiderman, Wonderwoman, Batman, La Patrulla X o Daredevil. La exposición realiza un seguimiento cronológico comenzando por los pioneros que desembarcaron en Estados Unidos.

El horario es de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y el domingo de 10:00 a 14:00. La entrada es gratis.Superheroes con ñ

Cinco exposiciones para visitar en estos días y la mayoría son gratuitas ¡No las dejes pasar!

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 21, 2016 a las 9:13 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Museos, Ocio con niños, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: