8 EXPOSICIONES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER

Mañana día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer, vaya por delante que me parece increíble que a día de hoy tengamos que seguir celebrando el Día de la Mujer, es lamentable, pero la realidad es una bofetada en cuanto a este tema, por lo que habrá que seguir reclamando la igualdad que todas nos merecemos.

Con este objetivo se celebran en Madrid diferentes actividades de lo más variadas.

En este contexto el Festival Ellas Crean nos trae diferentes actividades culturales creadas por mujeres. Entre las actividades que nos proponen podrás encontrar exposiciones, teatro, cine, danza…

Dentro del ámbito de este festival hay varias exposiciones e itinerarios que me han llamado la atención:

La primera exposición es “Ellas las sufragistas” que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque hasta el día 12 de abril, en ella podrás ver las diferentes fotografías rescatadas de la Hemeroteca Municipal de Madrid en las que podrás ver representado el movimiento feminista de principios de siglo xx.

El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 y domingos de 10:30 a 14:00 y la entrada es gratuita.Ellas las sufragistas

La segunda actividad se celebra en el Museo Arqueológico Municipal y es un itinerario sobre la Mujer en la Historia. Lo podrás hacer el día 8 a las 17:30 y la entrada también es gratuita.

En el Museo Thyssen podrás disfrutar desde hoy y cada lunes de este mes de un itinerario que gira en torno a la mujer, se realizarán desde las 12:30 a las 13:30 y la entrada es gratis. Los 4 itinerarios son:  Mujeres y poder, Mujeres y moda, Colaboraciones creativas y Mujeres y Arte.

Y para finalizar en el Museo del Traje podrás disfrutar de dos visitas guiadas sobre dos mujeres que han tenido un gran papel en la historia y en moda, Catalina la Grande y Marlene Dietrich. Podrás acudir el miércoles 9 y el jueves 10 a las 10:30 y a las 17:00. Para poder acudir debes registrarte a través del formulario en su web y la entrada es gratis.

Aprovecha de que salgas del trabajo para disfrutar de alguna de estas exposiciones y conoce más la historia de la mujer.

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 7, 2016 a las 6:53 am. Se guardó como Uncategorized y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: