2 EXPOSICIONES GRATIS PARA COMENZAR FEBRERO

Empezamos el mes y ¿qué mejor que empezarlo rodeados de arte? Para comenzar el mes os traigo dos exposiciones muy diferentes entre si y que sorprenderán a más de uno.

¿Te apetece?

Para amantes de la publicidad

La primera exposición que os traigo es una exposición que a mi personalmente me encanta, en el Museo del Traje (avenida Juan Herrera 2, metro Moncloa) podrás visitar El Sabor de una Época, en esta exposición podrás ver una colección de carteles publicitarios de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

Todos los carteles expuestos anuncian productos alimenticios o relacionados con la alimentación, ya que esta exposición se celebra con motivo del Gastrofestival.

Merece la pena visitarla, las ilustraciones de los carteles son muy buenos y además podrás conocer qué se consumía y cómo se vendía, además de las costumbres de la época en cuanto a moda.

La puedes visitar hasta el 24 de abril de martes a sábado de 09:30 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 15:00. La entrada es gratis.El Sabor de una Época

Para amantes de la locura

Seguimos con las exposiciones dedicadas al 150 aniversario de la publicación de la novela Alicia en el País de las Maravillas y para celebrarlo el Museo ABC (calle Amaniel 29, metro Ventura Rodríguez) nos trae la exposición Feliz No Cumpleaños en la que varios artistas rinden homenaje a esta obra de la literatura.

La exposición está dividida en cuatro secciones, “¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo”, “Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates… ¡Tomaremos té!”, “Jugaremos con extraños personajes ¿O los personajes harán un extraño juego?” y por último podrás encontrar un recorrido por la evolución de las ilustraciones partiendo de los dibujos de John Tenniel, quien ilustró la mítica novela, podrás conocer más sobre Lewis Carroll y también sobre Alicia Liddell, en quien se basó la novela.Feliz No Cumpleaños

La podrás ver hasta el 20 de febrero y la entrada es gratis. El horario es de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 14:00.

Aprovecha para deleitarte con estas obras que no se pueden ver todos los días y comienza el mes como se merece.

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 1, 2016 a las 8:40 am. Se guardó como Exposiciones, Museos, Ocio con niños, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: