150 AÑOS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Y como no podía ser de otra forma, teníamos que felicitarla y celebrar el aniversario, aunque con este fresquete y viendo que estamos en Madrid, en vez de tomar un té creo que lo más apropiado sería tomarse un chocolate con churros.

La novela de Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, ha llegado hasta nuestros días inspirando películas, obras de teatro… Sin perder el misterio que la rodea, ya que a día de hoy hay muchas especulaciones sobre el verdadero significado del libro.

Para esta celebración, la Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, metro Embajadores) nos han traído la exposición 150 Aniversario de “Alicia en el País de las Maravillas” que recorre estos 150 años a través de varias ediciones llenas de curiosidades, en concreto 80 ediciones desde 1900 de esta maravillosa novela que no tienen desperdicio ninguno, entre ellas una edición de Salvador Dalí, en la que se pueden ver ilustraciones del pintor de algunos de los personajes más conocidos como el gato Cheshire o el Conejo Blanco, o la primera edición ilustrada española de 1927.Alice-Wonderland-lewis-carroll

 

La podrás disfrutar hasta el día 5 de enero, el horario es de 10:00 a 21:15 de martes a domingo y la entrada es gratis.

Una exposición perfecta para los amantes de esta novela y de la literatura y el arte en general, un plan perfecto para una tarde de frío.

No te pierdas la oportunidad de conocer la evolución de Alicia a través de los años.

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 2, 2015 a las 8:37 am. Se guardó como Exposiciones, Navidad, Ocio con niños, Planes diferentes, Planes gratis, Uncategorized y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: