LA MIRADA DE LA GUERRA

Las noticias de ataques terroristas nos inundan, muertes por doquier y la mayoría en zonas lejanas a las que la mayoría no está prestando ni la más mínima atención.

Pero nos olvidamos de que hay personas que si están allí, prestando toda la atención a lo que está sucediendo, actos violentos, derramamientos de sangre, lágrimas, personas destrozadas, familias rotas… Conflictos que suceden a lo largo y ancho del mundo y que si no fuera por una persona clave ni nos enteraríamos, hablo del reportero de guerra.

Sin ellos no sabríamos qué está ocurriendo, por qué y cómo. Nos muestran la imagen del conflicto de primera mano, arriesgando su propia vida para mostrar al mundo la cruda realidad.

En homenaje a todos estos periodistas y en especial a los fotógrafos, llega a Conde Duque la exposición UPFRONT, esta exposición producida y financiada por la Cooperación Española a través de la AECID y que nació en el Instituto Cervantes de Praga, nos muestra la obra de 23 profesionales, haciéndonos llegar 74 imágenes, 3 vídeos, 1 banda sonora y un poema, la idea transmitir sensaciones y situaciones que los reporteros viven en su día a día.JM-LOPEZ_01-620x414

Imágenes que no dejarán indiferente a nadie, algunas realmente duras que muestran la realidad de los conflictos bélicos a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y que desgraciadamente no queremos ver, obviamos, no pensamos en ellas, en todo ese sufrimiento y dolor, tampoco pensamos nunca en los duros momentos que vivirán los profesionales que las realizan para que el resto del mundo estemos informados, en los momentos de miedo que vivirán, en el riesgo que corren.

La exposición la puedes ver en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 31 de enero. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, los domingos y festivos es de 10:30 a 14:00. La entrada es gratuita.

Una exposición para pensar en otras personas, en la situación mundial actual, para recapacitar. Una exposición que no te dejará indiferente y que de verdad recomiendo.

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 25, 2015 a las 8:22 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Planes diferentes, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: