ESCÁPATE DE MADRID EN EL PUENTE

El puente del Pilar se acerca, si todavía no sabes qué hacer pero te apetece escaparte y salir un poco de ciudad y desconectar de la rutina y el ajetreo, sigue leyendo, esto te va a interesar.

Para amantes de la naturaleza:

Si lo que te apasiona es estar rodeado de verde, perderte en un bosque, disfrutar del silencio de la montaña y respirar aire fresco aquí te traigo dos rutas diferentes, fáciles de realizar, no os preocupéis que no es necesario ser un montañero con experiencia:

Ruta de la cascada del purgatorio, una ruta que te sumerge en un bosque de pinos y que va bordeando el río Aguilón. Comienza en las presillas de Rascafría y su recorrido es de 13 km. Es un recorrido sencillo y bien señalizado, el tramo con más dificultad es el final de ruta donde os encontraréis un tramo rocoso, llegando a la cascada que os espera al final.Una ruta que podéis disfrutar con niños por la poca dificultad que entraña.

Ruta de la Autopista hasta el Cancho de los Muertos en la Pedriza, esta ruta también discurre al lado de un arroyo, el paisaje que te encontrarás es un bosque de pinos, robles y encinas con muchísima jara y salpicado por las preciosas formaciones rocosas de la zona. La ruta es llevadera y la mayor dificultad se encuentra en el último tramo ya que el sendero asciende a través de una zona rocosa y con bastante desnivel, las vistas desde el Cancho de los Muertos son espectaculares y podrás divisar buitres, águilas y si te fijas bien alguna cabra montesa.Cancho de los Muertos

Para amantes de la historia:

Madrid está rodeado de pueblos con historia, si te encanta descubrir pueblos con encanto y disfrutar de su tranquilidad, aquí te dejo unos cuantos.

Patones de Arriba, conocido por su arquitectura negra, sus casas están construidas con pizarra y su peculiar historia, durante la invasión francesa este pueblo pasó totalmente desapercibido por su peculiar ubicación.

Racafría, en este pueblo de la sierra madrileña te encontrarás edificios del siglo XV además de poder disfrutar del maravilloso entorno natural que rodea esta población.

Buitrago de Lozoya, este pueblo ubicado en un meandro del río Lozoya, cuenta con una muralla que lo rodea, además de la muralla también podrás disfrutar de su castillo gótico mudéjar del siglo XV.

Manzanares El Real, su castillo, que gobierna la población, es uno de los mejores conservados de la zona.Castillo Manzanares el Real

Aprovecha el puente para conocer los pueblos y el fantástico entorno natural que rodea a nuestra capital.

Una escapada perfecta tanto si vas con tu pareja, con amigos o con tu familia.

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 5, 2015 a las 7:23 am. Se guardó como Uncategorized y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: