DISFRUTA DEL DÍA DEL LIBRO

Debo confesaros algo, soy muy de libros, libros en papel, los de toda la vida, conmigo no va eso de leer en un ebook ni en tablet. Me gusta pasar las hojas una a una, marcar por donde me he quedado, volver unas cuantas páginas atrás si quiero recordar algo… Gritar un “¡mierda!”, si se me cae el marcador y tengo que buscar de nuevo la página en la que me había quedado. Me gusta tocarlos y llevarlos conmigo cual compañero de viaje. Me gustan los libros, ni siquiera me importa el tamaño (hablo de los libros) he llegado a llevar en mi bolso Los Pilares de la Tierra para ir leyendo en el metro y tengo que deciros que pesa de narices, no es algo recomendable para ninguna espalda.

Y por todo esto hoy quiero hablarte de algunos planes de los que puedes disfrutar en el Día del Libro (por si hay algún despistado/a es mañana).

La Central (tanto en su sede en Callao como en su sede del Reina Sofía) organiza varias actividades para este día, entre ellas destacar la lectura que realizarán diferentes editores de un texto escrito por ellos mismos o bien una parte de uno de sus libros favoritos, lo podrás disfrutar a las 20:30. Déjate llevar como cuando de pequeño te leían un cuento y si te quedas hasta el final en el Garito de la Central a partir de las 21:30 podrás disfrutar de música y copas hasta las 00:30.

La librería Lelho, en Oporto, la librería más bonita que he visitado

La librería Lelho, en Oporto, la librería más bonita que he visitado

En la Casa de América, nos proponen un juego literario, tres relatos y tres actores que los leerán e interactuarán con el público en tres salas diferentes del Palacio de Linares, una ocasión única para visitar esta joya arquitectónica y además pasar un rato divertido. La entrada es gratuita hasta completar aforo, los horarios puedes verlos aquí.

En la Fundación Lázaro Galdiano (calle Serrano 122), te proponen una visita guiada por la exposición El Quijote: Quinto Centenario. Te puedes inscribir llamando al 915 616 084 o escribiendo a biblioteca@flg.es. El horario es de 16:30 a 19:00.

En el Instituto Francés podrás adquirir 1 libro en francés por 1 €, si sabes francés es una buena ocasión para hacerte con una nueva lectura.

En el Mercado de San Antón podrás disfrutar de Booktasting, te proponen degustar un libro cambiando cada hora la temática. Desde las 18:00 a las 23:00

Para que no te pierdas ni un solo plan aquí podrás ver todos los planes que se celebran en Madrid con motivo del Día del Libro, echa una ojeada y pasa un día diferente, encontrarás planes que te sorprenderán y si tienes peques también hay planes para realizarlos con ellos.

Nos vemos por Madrid

Esta entrada fue publicada el abril 22, 2015 a las 8:01 am. Se guardó como Conciertos, Espectáculos, Exposiciones, Ferias, Mercadillos, Museos, Ocio con niños, Planes diferentes, Planes Gastronómicos, Planes gratis, Talleres, Teatro y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

