DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

Con motivo del día del Libro desde la Biblioteca Nacional nos proponen descubrir todos los secretos que contiene.

Adelantándose un poco a esta celebración, el domingo 19, podrás conocer en profundidad este edificio y lo que contiene en su interior.

En esta jornada de puertas abiertas que celebran realizarán una visita guiada de 90 minutos a través de sus diferentes salas, algunas de ellas restringidas al público, donde además de poder contemplar la belleza del edificio podrás conocer más sobre los cientos de libros que aquí se guardan, desde manuscritos a revistas pasando por grabados, diferentes publicaciones o mapas, todo un recorrido por el principal patrimonio bibliográfico que tenemos, además de conocer más sobre él quizás descubras datos interesantes.

Foto de El País

Foto de El País

Una visita que no te puedes perder, conocerás cosas tan sorprendentes como que en su interior se guardan dos códices de Leonardo Da Vinci o un códice de la Divina Comedia de Dante (ilustrado con sus miniaturas decoradas con pan de oro), en su interior se guardan auténticos tesoros, manuscritos e incunables algunos del siglo IX, el conocidísimo Cantar del Mío Cid, toda una colección de partituras y libros de música, en definitiva todo un recorrido por una colección que muestra la cultura que ha formado a nuestro país.

La entrada a esta visita guiada es gratuita, aunque para poder conseguir una de las entradas disponibles tendrás que madrugar un poquillo, se repartirán a la entrada de la biblioteca a partir de las 08:45 de la mañana, por orden de llegada y son limitadas.

Si no tenías pensado salir o estar despierto hasta tarde el sábado aprovecha la mañana del domingo con un plan diferente y déjate sorprender por los encantos literarios de esta institución.

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 15, 2015 a las 7:28 am. Se guardó como Exposiciones, Planes diferentes, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: