FELIZ AÑO DE LA CABRA

Llega el año nuevo chino a Madrid y este año parece que si habrá celebraciones, no habrá el desfile que se hacía otros años, pero algo es algo.

El día 19 según el calendario lunar que sigue la cultura china se celebra su año nuevo, en concreto el comienzo del año 4713, el Año de la Cabra, dicen que es un buen año para reconciliarse y para mejorar las relaciones, sobre todo familiares.

Para celebrar la llegada de este nuevo año el Centro Cultural de China junto con varios patrocinadores y el ayuntamiento, nos proponen varias actividades, en el Centro Cultural de China podremos disfrutar de presentaciones de libros y jornadas de puertas abiertas, también podremos disfrutar de diferentes actividades algo más amenas y que nos acercarán más a la cultura china clásica en la Feria Tradicional China, los días 21 y 22 de este mes en Plaza España. En la Feria Tradicional China podremos disfrutar de 20 expositores que nos acercarán la artesanía china, podremos ver demostraciones de caligrafía china, exhibiciones de kung fu así como los bailes del dragón y del tambor y se realizarán pases de farolillos.

Foto de Esparta Palma

Foto de Esparta Palma

Toda una oportunidad para conocer mejor esta cultura y poder disfrutar de una muestra de artesanía que si no fuera por esta feria sería difícil disfrutar.

Si queréis encontrar alguna pieza de decoración interesante, o queréis una lámina de caligrafía, aquí la podréis encontrar.

Si tienes peques, llévatelos a dar una vuelta por la feria para que puedan conocer otra cultura y puedan disfrutar de alguno de los desfiles del dragón.

Si os entra el hambre, no pasa nada, habrá puestos de comida china.

Un plan diferente a las ferias y mercadillos que nos solemos encontrar en Madrid y una oportunidad única para conocer algo más de esta cultura.

Nos vemos por Madrid

Esta entrada fue publicada el febrero 16, 2015 a las 8:22 am. Se guardó como Ferias, Fiestas, Mercadillos, Planes diferentes, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “FELIZ AÑO DE LA CABRA

  1. alquien sabe los horarios de las actividades? sólo pone de 11 a 18 el horario de la feria de artesanía pero no de los espectáculos o desfile del dragón

    • Hola Flory, siento no poder darte respuesta, yo tampoco tengo los horarios de las actividades, se que estará abierta desde las 10:00 a las 18:00 y la entrada por supuesto es gratuita. Gracias por el comentario y por supuesto por leer el post! Espero que también encuentres interesantes otros contenidos. Un saludo!!

Deja un comentario