QUERIDA CORRUPCIÓN

Hola a todos, comienza el fin de semana y hoy quiero hablaros de una exposición que ha llamado mucho mi atención.

Una exposición que además de presentarnos varias obras de arte, tiene por objetivo despertar conciencias y eso que a estas alturas ya deberían estar bastante despiertas.

La exposición, de la que hoy voy a hablaros es Querida Corrupción. En ella podréis ver las obras de 15 artistas reunidos por la ONG Politicians For Change, que todo sea dicho, no tiene ningún tipo de asociación política. La idea desde la que se les ha propuesto partir es, crear un retrato de un político patrio acusado de corrupción.

Tras esta premisa encontraremos pintura, escultura, dibujos… La idea es dar visibilidad a todos los políticos acusados de corrupción, ponerle cara a esa deshonestidad de la que los partidos políticos tan poco hablan.

Estamos más que hartos de ver noticias sobre actos de cohecho, presupuestos inflados, comisiones que no tenían que haberse cobrado, sobres, pagos en B, tarjetas black, saqueo a las arcas públicas, todo ello en un país cada vez más empobrecido, con una crisis además de económica, social.Querida Corrupción

Está sensación de estoy hasta las narices de tanto cabrón suelto, también llega al arte como un movimiento reivindicativo, así como las noticias son un medio “instantáneo” es decir, tal como aparece una noticia al poco dejamos de oírla, el arte es algo que perdura un poco más en el tiempo.

Una propuesta más que interesante, una burla a toda esa gentuza que nos ha estado ROBANDO, así a lo grande y sin que nada les pase, por lo menos que la vergüenza pública sirva como castigo, yo siempre lo he dicho soy muy fan del concepto del “barranco” de los Espartanos, todo aquel que era una lacra para la sociedad lo sacrificaban, me parece que deberíamos retomar esa costumbre pero desde otro punto de vista.

Deberían llevar tatuado en la frente de por vida, la frase “he sido corrupto” y lo más vergonzoso de todo es que ni siquiera piden perdón por ello.

Desde aquí todo mi odio hacia toda esta gentuza asquerosa que ha robado millones.

Una exposición digna de ver, que se hace eco más que nunca de la sociedad en la que vivimos. Así como en la prehistoria los hombres de las cavernas representaban lo que veían, animales, escenas de caza… hoy el arte también representa lo que vivimos y esta exposición es una de las representaciones más realistas.

La exposición la podréis ver en la Galería Espacio Trapezio (Calle Augusto Figueroa 24, metro Chueca) hasta el 15 de enero. El horario de lunes a jueves de 12:00 a 20:00, viernes y sábados de 13:00 a 00:00 y domingos de 13:00 a 22:00.

La entrada es gratis.

Nos vemos por Madrid.

Si te gusta estar al día de todos los planes de los que puedes disfrutar en Madrid, anímate a seguirme en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 30, 2015 a las 8:27 am. Se guardó como Exposiciones, Planes diferentes, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: