MATAVENERO. EL PUEBLO ARCO IRIS

Hola a todos, avanza la semana y hoy trasteando entre todos los planes de los que podéis disfrutar en Madrid, he encontrado uno, quizás no guste a la mayoría pero tenía que compartirlo.

Hoy voy a hablaros del estreno del documental Matavenero. El Pueblo Arco Iris. ¿El por qué de mi elección? Pues porque Matavenero es un pueblo, un pueblo que esta muy cerquita del de mi abuela, un pueblo diferente, donde habitan personas diferentes.

El camino que lleva a Matavenero es un camino que he recorrido varias veces, sobre todo con mi familia, un camino en medio de la montaña rodeado por castaños centenarios y robles, más que un camino he de decir que es un sendero.

Me trae muy buenos recuerdos, de tardes con mi familia subiendo aquí, comiendo un bocadillo sentada en el campo o mejor aún empanada de la abuela.

Matavenero siempre ha sido el pueblo de los hippies, veías como bajaban caminando a Bembibre sucios y oliendo mal, haciendo autostop sin que nadie les parara. Ese era el comienzo.

Este pueblo abandonado que fue poco a poco rehabilitado y resucitado por esos hippies a los que nadie quería acercarse, es hoy en día un modelo diferente de sociedad, donde todo se comparte, donde todo se decide en grupo. Un pueblo con construcciones ecológicas en lo alto de una montaña, rodeado por un río.

Este documental, muestra la vida de una mini sociedad en la que el pensamiento es diferente, la organización social también.

Un documental que puede hacerte pensar, sobre la sociedad en la que vivimos y la organización social que tenemos actualmente.

Este film lo podéis disfrutar en Matadero, su estreno será esta tarde a las 20:30 y lo podréis disfrutar los días 23 a las 20:30, 24 a las 19:00 y 25 de enero a las 21:00. En la Sala Azcona, el precio de la entrada son 3,5 €.

Un plan para pensar, ¿sería viable vivir así? ¿Realmente viven de una forma tan diferente? ¿O son niños de papá que buscan nuevas experiencias? ¿De donde obtienen los ingresos para poder mantenerse?

Otra forma de vida que descubrir. Desde aquí os animo a todos a descubrir un trocito de mi tierra, el lugar es precioso.

Nos vemos por Madrid

Si os gustan los planes que os cuento, animaros a seguirme en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 21, 2015 a las 9:53 am. Se guardó como Cine, Planes diferentes y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “MATAVENERO. EL PUEBLO ARCO IRIS

  1. Andrea Fernández en dijo:

    Y en Astorga no lo van a poner en algún sitio? Porque yo tengo muchas ganas de verlo!!😀�

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: