REVIVE LA CONQUISTA DE AMÉRICA DE LA MANO DE HERNÁN CORTÉS

Hola a todos, ya estamos a mitad de semana y queda nada para poder disfrutar de este mini puente, este año el día 6 cae en sábado, tendremos que consolarnos con disfrutar del lunes. Mientras llega el fin de semana para que no os quedéis en casa, y como es costumbre, hoy os traigo un plan.

Hoy quiero hablaros de una exposición para aquellos que de pequeños soñabais con conquistar tierras desconocidas y descubrir nuevas culturas.

La exposición de la que quiero hablaros hoy es la primera retrospectiva dedicada a uno de los grandes conquistadores, para nosotros conquistador, para los conquistados un asesino, un hombre odiado y admirado a partes iguales, la exposición que se inaugura hoy es la primera exposición dedicada Hernán Cortés.

Esta muestra que se celebra en el Centro de Arte Canal de Madrid (Paseo de la Castellana 240), reúne más de 400 piezas en un espacio de 2.500 metros cuadrados, con piezas cedidas por 47 museos tanto nacionales como de México.Exposición Itinerarios de Hernán Cortés

La muestra se divide en siete espacios que recorren desde los orígenes del conquistador en Extremadura hasta el imperio azteca.

Videos que muestran como fue la navegación en los navíos españoles o el día a día de la vida azteca, además de una reconstrucción de una de las naves así como de una pirámide en la que podremos contemplar diversas piezas.

Entre las piezas expuestas podréis encontrar el Códice Osuna o la espada de Ali Atar, también se expone una maqueta de la catedral de México.

Armas, maquetas de barcos, cuadros, armaduras, figuras de la cultura azteca…Exposición Itinerarios de Hernán Cortés2

La exposición se podrá visitar hasta el día 3 de mayo y el horario es de 10:00 a 21:00 de domingo a jueves, viernes y sábado de 10:00 a 22:00, los lunes está cerrado.

El precio de la entrada son 7 €.

Una exposición para todos aquellos aventureros y amantes de la historia. La verdad que es todo un paseo por el pasado, un trocito de historia capturado en una exposición que merece la pena visitar, aunque sea por conocer un poco más de historia y ver piezas únicas.

Nos vemos en Itinerario de Hernán Cortés.

Por cierto si no sabes qué hacer en el puente, el viernes os contaré varios planes.

Si quieres estar al día de todos los planes que se celebran en Madrid, anímate a seguirme en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 3, 2014 a las 8:13 am. Se guardó como Exposiciones, Museos y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: