MUSEO CERRALBO, UN PASEO POR EL PASADO

Buenas a todos, empezamos semana y hoy quiero hablaros de uno de esos museos que no es tan conocido pero no por ello es menos importante, hoy quiero hablaros del Museo Cerralbo.

¿Y por qué he decidido hablaros de este museo? Porque han creado una visita que me ha encantado. No se si os ha pasado alguna vez, que os gustaría poder entrar en un museo a desconectar un poco y poder admirar las obras de arte que guarda en su interior pero no tenéis tiempo. El trabajo se ha alargado, has quedado, tienes que ir a comprar… Y muchas veces nos perdemos grandes colecciones por este problema llamado tiempo, pues el Museo Cerralbo a solucionado este problema y han conseguido concentrar una visita general por todo el museo en tan solo 30 minutos.Museo Cerralbo

No me digáis que no es perfecto. ¿Quién no tiene media hora para darse un paseo por este espectacular museo y desconectar admirando esa pedazo colección?

Para los que no conozcáis este museo, deciros que no os lo podéis perder, hablando con mis amigos me he dado cuenta de que para muchos de ellos es un desconocido, si para vosotros también lo es, os cuento un poco sobre este curioso museo.

En el Museo Cerralbo encontraréis más de 50.000 piezas expuestas, desde obras de arte hasta libros, fotografías, relojes, tapices… Y un sinfín de objetos.Museo Cerralbo1

¿Qué lo hace tan especial? Para mi, entrar en el museo (además del espectacular edificio en el que se ubica) es un paseo por el pasado, gracias al afán coleccionista de su fundador podemos disfrutar de objetos curiosos, de obras de arte admirables. Desde jarrones de la antigua Grecia, armaduras hasta fotografías de la familia.

El museo se encuentra en la calle Ventura Rodríguez 17. El horario es, de martes a jueves de 09:30 a 15:00, los jueves de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00. El precio de la entrada general es de 3 € y el precio de la entrada reducida es de 1,5 €.

Un lugar digno de visitar si os gusta descubrir objetos del pasado o si sois de los que aman la historia, este lugar la destila por las cuatro esquinas.

Un museo que no podéis dejar pasar, recomendadísimo.

Nos vemos en el Museo Cerralbo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 17, 2014 a las 8:06 am. Se guardó como Exposiciones, Museos, Planes diferentes y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: