CINE DE OTRA DIMENSIÓN

Hola a todos, ya es miércoles, se nota el puente, por suerte solo queda la mitad de la semana. Y hoy no es un miércoles cualquiera, hoy es un miércoles especial porque estrenamos sección. Si, si, como leéis. ¿Qué de que va la sección? Para averiguarlo deberás seguir leyendo.

Esta sección no es como las que estáis acostumbrados a leer aquí, os podrá sonar raro, pero mi propuesta es ir al cine, pero no al cine en plan genérico de “vamos al cine a ver que hay”, no. Os propongo esta semana que vayáis a ver un peliculón, con todas las letras, Insterstellar. Una película de ciencia y ficción, que no de cienciaficción. Del director Cristopher Nolan (Memento, Batman Begins, Origen…por nombrar algunas) la película trata sobre un futuro cercano de la humanidad, lo insignificante y frágil que somos, pero sobre todo del universo y sus leyes.

Con un reparto repleto de caras conocidas, Casey Afleck, Jessica Chastain, Matt Damon, y otros tres más que han ganado cinco Oscars a mejor actor de reparto o actriz, casi nada. Aunque lo más destacable es el trabajo de Mathew McConaughey, que no tengo ninguna duda de que esté en todas las quinielas para el Oscar a mejor actor. La banda sonora la firma Hanz Zimmer, asiduo en la obra de Nolan, los efectos especiales y la fotografía son una barbaridad, consiguiendo llevarnos a realidades imposibles.

Para esta obra maestra Cristopher Nolan se ha servido de uno de los investigadores más importantes del mundo en la teoría de cuerdas, y las leyes de la relatividad especial, Kip Thorne, un trabajo de investigación para realizar un guión espectacular lleno de giros, que os hará pensar y estar atado a la butaca hasta el final de la película.

Para todos aquellos que no estén dispuestos a ir al cine, por el precio, o porque prefieren verla en el ordenador de su casa con una calidad pésima, deciros que esta película sí merece la pena, y además recordaros que en la gran mayoría de cines de la Comunidad de Madrid sigue la promoción de los miércoles al cine, que es más económico.

Animaros, pocas veces podréis disfrutar de una obra como esta, no solo es cine si no que es ciencia. Una película con la que reiréis y lloraréis, en definitiva una película que emociona.

Por cierto, no me he presentado, soy Pdante.

Nos vemos en el cine

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 12, 2014 a las 8:08 am. Se guardó como Cine y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: