25 ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

Buenas a todos, ya es lunes y aunque es festivo no me resistía a proponeros un plan para esta semana. Hoy quiero hablaros de dos exposiciones que conmemoran uno de los hechos históricos más significativos de los últimos 30 años a nivel internacional, la caída del Muro de Berlín.

Cuando derrumbaron el muro, se produjo un momento de júbilo y felicidad en toda Alemania, un momento en el que familias y amigos separados por cuatro metros de altura y treinta centímetros de hormigón pudieron unirse y abrazarse, ver como vivían en cada lado. Un hecho lleno de felicidad, pero no debemos olvidar que a día de hoy sigue habiendo varios muros que siguen separando a familias y amigos.

Para conmemorar que hace 25 años la fuerza del quiero y la unión de los ciudadanos superó la opresión a la que estaban sometidos hoy os traigo dos exposiciones más que interesantes.CAÍDA MURO DE BERLÍN

La primera exposición 25 Aniversario de la Caída del Muro de Berlín, la podéis visitar en Centro Centro hasta el 30 de este mes. En ella podréis ver 20 paneles en los que podréis disfrutar de fotografías y texto en los que explican cómo se desarrollaron los acontecimientos. Además también podréis ver dos videos y 6 imágenes lenticulares, que según el ángulo de visión, muestran lugares de Berlín antes de la caída del muro y hoy.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 20:00.

La segunda exposición de la que quiero hablaros es Muros entre Hombres de Alexandra Novosseloff y Frank Neisse, la podéis ver en Matadero. Esta exposición recoge el viaje alrededor del mundo durante dos años de estos dos expertos en geopolítica, visitando las zonas en las que a día de hoy sigue habiendo muros que separan zonas y habitantes.MUROS ENTRE HOMBRES

La exposición está dividida en cuatro ámbitos, La vida entre Muros; Muro, territorio e identidades; Al otro lado del muro; Más allá del muro.

Todo un recorrido en el que podremos acercarnos a las zonas que a día de hoy siguen separadas.

Ambas exposiciones son gratuitas.

Dos exposiciones que nos acercan a diferentes muros, uno derrumbado que generó un estallido de júbilo en todo un país y otros que a día de hoy siguen generando tristeza y malestar en las zonas en las que están construidos.

Dos exposiciones que unen política, historia y grandes fotografías. Un plan perfecto para alguna de estas tardes en las que un plan a cubierto es perfecto.

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 10, 2014 a las 11:54 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Planes diferentes, Planes gratis y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: