EXPOSICIONES PARA EL OTOÑO

Hola a todos, por fin días de lluvia y frío pero no por ello nos vamos a quedar en casa ¿verdad? No os desaniméis que el agua moja pero no encoje y el frío dicen que rejuvenece. Y para que tengáis plan sin mojaros y sin pasar frío, por lo menos durante cada plan (si no lleváis paraguas… yo milagros no hago).

Para estos días de mal tiempo y para que os vayáis aclimatando, hoy quiero hablaros de varias exposiciones de las que podáis disfrutar estos días y durante todo el otoño y algunas también este invierno.

Todo un paseo, desde lo más clásico a lo más moderno. ¿Preparados? Ahí van:

Mediterráneo. Del mito a la razón: desde los mitos de los dioses que daban explicaciones a los grandes misterios, hasta el debate público en el foro y la creación de la democracia. Un paseo por la antigüedad que nos ayuda a comprender por qué Europa es como es. Una exposición en la que podéis apreciar varias muestras del arte en el que encontraréis representadas acciones cotidianas, además de varias esculturas. La podéis disfrutar en el Caixa Forum hasta el 5 de enero. El precio son 4 € y para los clientes de la Caixa es gratis. Para fans del arte clásico.i-relieve-sepulcral-con-prometeo-y-atenea-creando-al-primer-hombre-i-hacia-185-dc-museo-nacional-del-prado-copy-madrid

Recordando la I Guerra Mundial “La Gran Guerra, una visión desde España”: en ella podréis ver un centenar de fotografías que ilustran el desarrollo de las hostilidades, piezas de colección como armas y equipos, así como revistas y periódicos que se hacían eco de las noticias europeas. Toda una oportunidad para ver de cerca cómo se vivió la Gran Guerra. Hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque. La entrada es gratuita.La Gran Guerra

El Mundo, 25 años en movimiento: para celebrar los 25 años de este diario, han creado una exposición en la que se podrán ver las 250 portadas más relevantes, así como los grandes sucesos que han ocurrido desde 1989. Además en la muestra también podréis disfrutar de diferentes obras de artistas contemporáneos, cuyas creaciones acompañan este recorrido por la historia más reciente de nuestro país. También en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 25 de enero.

Ferran Adriá: Auditando el Proceso Creativo: ¿quieres saber qué pasa por la cabeza del chef más premiado del mundo? Todo un recorrido por la mente de Ferran Adriá que nos lleva a conocer el proceso creativo de los platos, desde dibujos y grandes murales realizados por el y su equipo a una recreación de la cocina y el comedor. ElBulli vuelve, esta vez en forma de exposición y está en Madrid. La podéis visitar en el Espacio Fundación Telefónica. Para foodies y gastrónomos empedernidos, curiosos y mentes creativas. La entrada es gratuita y la podréis visitar hasta el 1 de marzo de 2015.

Cuatro exposiciones para que elijáis la que más os gusta o acudir a todas ellas, y por supuesto para todos los bolsillos (que las Navidades están cerca).

Nos vemos por Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 5, 2014 a las 7:58 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Museos, Planes diferentes, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: