URBE, PERFIL DE GLOBALIZACIÓN.

Hola a todos, la semana avanza y parece que el otoño se ha instalado en Madrid.

Como el tiempo no acompaña demasiado, hoy os traigo un plan a cubierto para que no os mojéis ni estéis al fresco.

Hoy os traigo una de esas exposiciones que están recogidas, un poco apartadas del bullicio del centro, pero que no os podéis perder. Una de esas exposiciones en las que a través de la mirada del fotógrafo te adentras en la belleza de lo urbano, de la geometría, de esas ciudades casi idénticas, te adentras en un mundo que puede ser Nueva York, Madrid, Londres, París… Te adentras en su mundo.

Hoy quiero hablaros de la exposición Urbe, perfil de globalización, del fotógrafo César Lacalle.

¿Qué encontraréis en esta exposición? Un total de 18 fotografías entre ellas, un gran montaje en el que podéis ver 101 retratos que recuerdan al espectador que es uno cualquiera en una gran ciudad, 101 retratos que muestran a los ciudadanos de (como dice la marca de cerveza) un lugar llamado mundo.

Una exposición en la que podemos observar la estandarización de las ciudades, su globalización, ya no hay diferencias en la nueva arquitectura, al igual que cada vez menos, hay ciudadanos de una sola ciudad.

Esta exposición, a través de sus fotografías, nos lleva a pensar, nos hace ser un poco críticos, preguntas como si la globalización nos beneficia, o si estaremos perdiendo nuestra identidad son las que te pueden surgir al ver la muestra.

Somewhere 8. Fotografía de César Lacalle

Somewhere 8. Fotografía de César Lacalle

A mi personalmente me gustan las exposiciones que además de mostrarte algo bonito te hacen pensar, el arte es mucho más que algo bonito y César Lacalle lo consigue a través de sus fotografías.

Con un encuadre estupendo, destacando la geometría a la que nos vemos sometidos en el día a día, nos acerca este mundo nuevo en el que vivimos, este mundo de todos, estas ciudades irreconocibles.

La exposición la podéis ver desde el día 17 de este mes hasta el 7 de noviembre en la Sala de Exposiciones Retiro (Av. Ciudad de Barcelona 162). El precio de la entrada es completamente gratis.

Una exposición que no podéis dejar pasar. Recomendadísima para todos aquellos que améis la arquitectura y como no, la fotografía.

Nos vemos en Urbe, perfil de globalización.

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 15, 2014 a las 7:05 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: