UNA EXPOSICIÓN CON SABOR AÑEJO

Hola a todos, ya es miércoles, no penséis que no me he dado cuenta de que la semana ha ido avanzando, lo que pasa es que el lunes se me hizo del todo imposible publicar, pero no tenéis de qué preocuparos que hoy os traigo más planes para que sigáis disfrutando de Madrid.

Hoy quiero hablaros de una exposición que me ha parecido una genial idea, una exposición que ha sido posible gracias a la colaboración vecinal de todo un barrio y esto a día de hoy casi parece imposible, en una sociedad en la que apenas conocemos el nombre de nuestros vecinos del edificio, conseguir que todo un barrio se mueva para hacer algo así me parece genial.

La exposición de la que quiero hablaros es “Tienes un Tesoro”, en esta exposición podréis disfrutar de 80 imágenes rescatadas de cajones y cajas de diferentes vecinos que ante la petición de enviar fotografías anteriores al año 2000 del barrio Universidad, más conocido como Malasaña, han respondido a la petición enviando sus recuerdos, auténticas joyas en las que podréis descubrir el pasado de tan mítico barrio.tienes un tesoro

Es como entrar en casa de una señora mayor y que te deje ver sus fotografías, historias, recuerdos, vivencias, todo unido a través de las fotografías y todo esto se consigue en esta genial exposición, ya que además de las fotografías también podréis ver videos en los que se cuentan esos recuerdos en relación con la foto.

En la muestra, se han descartado todas las fotografías profesionales o de algún autor conocido por lo que toda la muestra es única e inédita.

La fotografía más antigua que podéis contemplar es de 1880, toda una joya en la que podéis ver el Paraninfo.

La exposición está dividida en tres temas: el barrio, sus calles y sus edificios, el vecindario y los comercios y festividades y acontecimientos.

Hay 320 fotografías que no han podido ser impresas, pero no os preocupéis, podéis verlas proyectadas en una pantalla.

Podéis visitar esta exposición en el Espacio Pozas 14 (calle Pozas 14). La inauguración se celebra el jueves a las 18:00. La exposición se podrá visitar hasta el día 31 de este mes y la entrada es gratis.

Un plan perfecto para nostálgicos y curiosos que no os podéis perder. Un trocito de historia que hasta ahora era anónimo.

Nos vemos en Tienes un Tesoro

Os animo a seguirme en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 8, 2014 a las 7:06 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: