¿LA MODA DESDE EL LADO CULTURAL? EN MADRID SI.

Hola a todos, comenzamos semana y como cada mes de septiembre en nuestra ciudad se celebra la Fashion Week, que llena todo de modelos, gente guapa, ropa inalcanzable e imposible de poner…Y desfiles a los que casi nadie consigue acudir.

Pero este año he encontrado planes que, nos muestran un poquito más de cerca el mundo de la moda, y sobre todo, un poquito más desde el lado cultural, la moda como arte.

Por que al fin y al cabo creo que merece el mismo reconocimiento una creación en tela, que una pintura o escultura, y por supuesto, hay prendas que llevan más esfuerzo tanto creativo como en horas de trabajo que algunas de las creaciones que podemos contemplar en ARCO.

Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week, en el Centro Cultural Conde Duque han decidido acercar un poquito más el mundo de la moda a los ciudadanos y lo hacen, como no podía ser de otra forma, a través del punto de vista cultural. Dentro de Madrid es Moda, así es como han llamado a esta serie de actividaes, encontraréis planes muy variados, desde desfiles y retrasmisiones en streaming de los desfiles de la Fashion Week, hasta exposiciones como la creada por la Asociación de Creadores de Moda de España, “Desfiles: el teatro de la moda”, donde podéis ver una serie de creaciones seleccionadas de la colección de otoño/invierno 2014/2015 (en horario de 09:00 a 21:00), debates y proyecciones de cine. Algunas de las actividades que nos proponen son gratuitas, como la exposición y otras hay que pagar. Aquí podéis ver la programación completa para que podáis ver todo lo que han organizado.

Lo podéis disfrutar hasta el 20 de este mes.

 

Foto de Mario Testino. Vogue

Foto de Mario Testino. Vogue

Por si después de pasaros por Conde Duque todavía os quedan ganas de más, os recomiendo una exposición relacionada con la moda. En la calle Serrano, desde Ortega y Gasset hasta Villanueva, podéis disfrutar de una exposición urbana en la que se recogen muchos de los trabajos del gran fotógrafo del sector de la moda Mario Testino. La exposición la podéis ver hasta el 5 de octubre y en ella encontraréis muchos de los retratos que ha realizado a lo largo de su vida a modelos y actrices, que le han llevado a lo más alto en este campo.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que el mundo de la moda puede tener un punto de vista cultural? ¿Creéis que se pueden ver como obras de arte las creaciones de los diseñadores? ¿O simplemente opináis que es un mundo frívolo en el que lo más importante es la facturación anual?

Nos vemos por Madrid. Feliz lunes a todos.

Os animo a que me sigáis en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 15, 2014 a las 7:00 am. Se guardó como Cine, Exposiciones, Fotografía, Planes diferentes, Planes gratis, Talleres y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “¿LA MODA DESDE EL LADO CULTURAL? EN MADRID SI.

  1. gran foto de Mario Testino!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: