DOS EXPOSICIONES POR EL PRECIO DE UNA

Hola a todos, empezamos semana, otra vez, y como ya no sabemos si hará calor o lloverá os traigo un plan que podréis disfrutar haga el tiempo que haga.

El plan que os traigo para esta semana es la exposición The American Way of Life, la podréis ver en El Círculo de Bellas Artes hasta el 27 de este mes.

¿Qué os encontraréis? Auténtico arte, un trabajo minucioso y muy pero que muy bien hecho.

Fotomontaje de Josep Renau

Fotomontaje de Josep Renau

En la exposición podréis ver las diferentes obras del artista valenciano Josep Renau, en esta exposición sus fotomontajes se transforman en una crítica a la sociedad estadounidense, basándose en sus estereotipos se mofa de su realidad más cruel, y aunque los realizó hace tiempo, algunos de ellos podrían parecer bastante actuales.

Los fotomontajes realizados de forma manual son de un trabajo exquisito y hay que tener en cuenta que están coloreados a mano, ya que en la época que fueron realizados las fotografías eran en blanco y negro.

Las 69 obras de las que se compone la exposición, son para mirarlas al detalle, llenas de ironía y crítica, nos demuestran que el arte muchas veces sirve para algo más que decorar una pared.

Fotomontaje de Josep Renau

Fotomontaje de Josep Renau

La entrada a las exposición son 3 €. Pero esto no acaba aquí, por si esta exposición os parece poco la entrada da acceso a otras 3 exposiciones más, de esas 3, la que destaco es la exposición La Palangana, en esta exposición encontraréis una colección de fotografías realizadas en los años 60 y 70 por un grupo de fotógrafos que quiso mostrar la realidad española más allá de las grandes ciudades, mostrando la vida en las zonas rurales y acercándonos a una realidad que parece olvidada.

Fotografía de Francisco Ontañón

Fotografía de Francisco Ontañón

Ambas exposiciones están dentro del programa de PHotoEspaña 2014 y merecen la pena ser visitadas, además de ser interesantes el precio es muy pero que muy asequible.

El horario es de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Un plan perfecto para pasar una tarde escapando del calor o de la lluvia. Y si después os apetece tomar algo siempre podéis subir a la Azotea, eso si, si pensáis subir, tened en cuenta que hay que pagar y además si vais en fin de semana habrá cola.

Nos vemos en El Círculo de Bellas Artes.

Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 7, 2014 a las 6:52 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Uncategorized y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: