LE CORBUSIER. UN ATLAS DE PAISAJES MODERNOS

Hoy quiero hablaros de una exposición que personalmente me muero por ir a verla, desde que estudié la obra de este pedazo de arquitecto, quedé prendada de sus creaciones, como cualquier genio que se precie, muy adelantadas a su tiempo y que incluso hoy parecen obras muy modernas.

Por fin podré ver su creación, aunque sea a pequeña escala, y quería compartirlo con vosotros.

La exposición de la que quiero hablaros hoy, como indico en el título del post, es Le Corbusier. Un Atlas de Paisajes Modernos.LE CORBUSIER

Esta exposición creada por el MoMA de Nueva York y con numerosos préstamos de la Fondation Le Corbusier de París, nos la trae CaixaForum.

La podréis disfrutar desde mañana hasta el día 13 de octubre.

La exposición está dividida en 5 ámbitos en los que podréis ver más de 200 objetos que nos muestran todas las dimensiones de su proceso artístico, siguiendo su trayectoria a lo largo de seis décadas, en ella podréis contemplar desde sus primeros trabajos en su Jura natal (Suiza) hasta los trabajos realizados en sus últimos días en la Costa Azul, pasando por multitud de países donde viajó o vivió, absorbiendo lo que a su alrededor veía.

Le Corbusier. Villa Savoye. Fotografía Richard Pare

Le Corbusier. Villa Savoye. Fotografía Richard Pare

Desde maquetas de sus imponentes edificios, pasando por pinturas, planos, fotografías hasta cuatro recreaciones de interiores de habitaciones con mobiliario original.

El horario de la exposición es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 y el precio de la entrada es de 4 €, si eres cliente de la Caixa la entrada es gratuita y los menores de 16 años tampoco pagan.

Le Corbusier Palacio de los Sóviets, Moscú. Fotografía de 2014 FLC_VEGAP

Le Corbusier Palacio de los Sóviets, Moscú. Fotografía de 2014 FLC_VEGAP

Una exposición que merece la pena visitar, sobre todo si te gusta la arquitectura o el arte, podréis descubrir que algunos de los edificios que construyen hoy en día no son tan modernos como nos hacen creer y que hay genios visionarios que ya los imaginaron décadas atrás.

Nos vemos en Le Corbusier. Un Atlas de Paisajes Modernos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 11, 2014 a las 6:51 am. Se guardó como Exposiciones, Museos y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: