MITOS DEL POP O CÓMO LO COTIDIANO CAMBIO EL ARTE

Empezamos semana y como no podía ser de otra forma hoy os traigo nuevo plan. Hoy voy a hablaros de la exposición Mitos de Pop.

Esta exposición la podréis ver desde mañana hasta el día 14 de septiembre, para que luego digáis que no habéis tenido tiempo de ir, una recomendación, si queréis ir, id comprando las entradas porque por lo general estas exposiciones están llenas y ahora con el calorcito… los turistas salen de debajo de las piedras.

¿Qué os encontraréis en ella? Más de 100 obras traídas de más de 50 museos de todo el mundo, desde la Tate de Londres pasando por la National Gallery de Washington a diferentes colecciones privadas. Todo ello para reunir aquí en Madrid lo mejorcito del pop art.

La idea de la exposición es hacer un recorrido por los diversos cuadros para descubrir qué puntos tuvo en común el mismo movimiento en diferentes países y culturas.

La muestra recoge tanto expresiones del pionero pop art británico pasando por el americano, hasta ver su expansión en diferentes países de Europa.

Las Meninas. Equipo Crónica

Las Meninas. Equipo Crónica

Este movimiento artístico que se empezó a fijar en lo cotidiano, en todo lo que nos rodea, sobre todo en los objetos que hasta ese momento se habían considerado “vulgares” como para merecer la atención del arte, podremos disfrutarlo gracias al Museo Thyssen.

Podremos ver obras del mítico Andy Warhol, de Lichtenstein, Rauschenberg, Wesselmann o Equipo Crónica (¿no sabíais que este movimiento también tuvo representación en nuestro país? El pop art español también tiene su hueco en la exposición).

Un plan perfecto para disfrutar de una tarde de arte, viendo las mejores obras de uno de los movimientos vanguardista más rompedor y sin tener que salir de la ciudad.

El horario de visita es de 10:00 a 19:00 y el precio de la entrada es de 11 €, si queréis conocer los precios reducidos podéis pinchar aquí.

Una exposición que no os podéis perder.

Nos vemos en Mitos del Pop

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 9, 2014 a las 6:41 am. Se guardó como Exposiciones, Museos, Pequeños lujos y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: