EFE´75

Hola a todos, hoy os traigo una propuesta para todos aquellos amantes del periodismo, de la fotografía y de la historia de nuestro país. Si además eres de esos nostálgicos que podría pasarse el día viendo fotos antiguas esta es tu exposición.

La agencia de información española EFE cumple 75 años desde su creación, y para celebrarlo ha decidido crear la exposición EFE´75. Historia de la Primera Agencia Global en España, que podréis visitar en la Casa del Lector en Matadero Madrid (metro Legazpi) hasta el día 15 de enero del próximo año.

En ella podréis hacer un recorrido por la historia de España en estos últimos 75 años a través de las más de 400 fotografías, 200 objetos, 100 documentos y 30 archivos audiovisuales que nos presentan divididos por décadas y de forma paralela también podréis hacer un recorrido por el periodismo español y en concreto por la historia de la agencia pudiendo ver desde viejos teletipos a antenas parabólicas y equipos de transmisión y recepción.EFE

Una amplia variedad de imágenes icónicas nos trasladarán a otras épocas y momentos para recordar nuestra historia más reciente y a través de los objetos expuestos podréis ver cómo ha evolucionado el periodismo en nuestro país.

Además a través de una app creada para la ocasión los que la visitéis podréis interactuar con las fotografías, objetos o documentos a través vuestra tablet o móvil, así podréis descubrir archivos ocultos como audio, videos, galerías de imágenes… Entre lo que os encontraréis se encuentran la retransmisión de Matías Prats del mítico gol de Zarra, podréis ver aterrizar el avión de los Beatles en su visita a España o ver algunos negativos del 23F.EFE

Por si todo esto os parecía poco, la exposición cuenta con dos áreas más, una de ellas dedicada a la fotografía en la que se podrán ver las cámaras utilizadas por la agencia y uno de los laboratorios de revelado. En la otra una sección dedicada al periodismo del futuro y hacia donde se dirige la agencia.

Y ya para terminar una gran colección de fotografías titulada “Biblioteca Gráfica de EFE” donde las fotografías irán acompañadas de libros que recogen el contenido de la exposición y donde se incluye varias fotografías de la agencia que han sido premiadas a lo largo de estos 75 años.

El horario de 11:00 a 21:00 y la entrada es gratuita.

Una gran ocasión para hacer un viaje a la historia más reciente de nuestro país y un recorrido por la evolución del periodismo. Una exposición que no podéis dejar de visitar ya que os dará la ocasión de vivir hechos pasados y ser más consciente de todo lo ocurrido.

Nos vemos en EFE´75.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 30, 2014 a las 6:47 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Planes diferentes, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: