RETRATOS DEL IMAGINARIO, UNA EXPOSICIÓN PARA GRANDES Y PEQUEÑOS

Hoy quiero hablaros de una exposición que merece muchísimo la pena, una exposición que nos trasladará a todos a nuestros recuerdos de la infancia y que hará que los más pequeños de la casa dejen volar su imaginación en un mundo de princesas, príncipes, hadas y mucha magia.
Hoy voy a hablaros de la exposición Retratos del Imaginario, en ella encontraréis 20 ilustraciones dignas del mejor cuento de hadas, donde su autor Iván Alfaro, retrata a algunos de los personajes más inolvidables de los cuentos infantiles y de la mitología. Pero no solo retrata al personaje, sino que lo dibuja en su mundo mágico transportándonos brevemente a otra época, esa en la que papá o mamá nos leían cuentos en la cama.

Ilustración de Iván Alfaro

Ilustración de Iván Alfaro

Las ilustraciones están echas con una delicadeza que hace que cada personaje nos acerque a ese mundo de ilusión.
Entre los personajes que podemos encontrar se encuentran La Bella y La Bestia, Peter Pan, Blancanieves, Alicia… Dándonos su propia visión de cada uno de ellos.
La exposición la podéis visitar en la biblioteca del Centro Cultural de Conde Duque (C/ Conde Duque 11, metro Ventura Rodríguez, Plaza de España, San Bernardo, Noviciado) Su horario de 8:30 a 21:00 (para que luego digáis que no tenéis tiempo) y estará abierta hasta el día 16 de mayo. La entrada, totalmente gratuita (es imposible que encontréis alguna excusa para no ir).

Ilustración de Iván Alfaro

Ilustración de Iván Alfaro

Para los más tecnológicos, deciros que la exposición es interactiva, encontraréis junto a algunas de las obras un código QR que al escanearlo os permitirá conocer la historia completa de la obra y curiosidades.
Una exposición diferente para grandes y pequeños que no os podéis perder. Si no tenéis plan,tenéis peques y no sabéis que hacer es una exposición que les gustará, eso si que los peques no hagan ruido que no deja de ser una exposición en una biblioteca.
Nos vemos en Retratos del Imaginario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 28, 2014 a las 7:30 am. Se guardó como Exposiciones, Ocio con niños, Planes gratis y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: