RUTA DE LAS TAPAS FINÍSSIMAS

Hace unos días os hablaba de la estafa de las catas, hoy debería haber titulado el post “La Estafa de las Rutas”. A veces creo que los directores de marketing de algunas empresas toman al público en general por gilipollas o por lo menos esa es la sensación que me da.
La Ruta de las Tapas Finíssimas en TriBall, se celebra en el Triángulo de la Calle Ballesta, entre Gran Vía y la Calle Fuencarral los días 24 y 25 de este mes. Y el post de hoy no es precisamente para que acudáis a esta ruta como ya os estaréis imaginando.
¿Por qué debería titular el post como La Estafa de las Rutas? Pues muy sencillo, la empresa Campofrío ha debido ver el filón que estas suponen, ya que últimamente se están poniendo muy de moda, en este caso para promocionar toda la gama de “Finíssimas” con las que se realizarán todas, si, si, todas las tapas que se pueden degustar. El precio son 2,5 € e incluye una de las estupendas tapas + caña o vino.
Y ahora habrá alguno que se esté preguntando ¿y porqué el mosqueo? ¡Si 2,5 € es un precio estupendo!Pues porque partiendo de que es una promoción de un producto, 2,5 € me parece un precio excesivo. Si, evidentemente los bares tendrán que ganar su beneficio, no nos van a regalar las cosas, pero suponiendo que Campofrío haya regalado sus productos a cambio de la promoción (porque si los bares que participan han tenido que pagarlos, es para llamarles gilipollas a la cara) no entiendo que por una caña nos cobren 2,5 €, entonces ¿dónde está la oferta? Se supone que las rutas de tapas las realizan para promocionar una zona y para ello, lanzan estas ofertas en las que por lo general los precios son más bajos, 2,5 € no me parece más barato si tenemos en cuenta al patrocinador y si lo comparamos con otras rutas de tapas que se han hecho.

Foto de Oscar J. Baeza

Foto de Oscar J. Baeza

Tirando de archivo podéis ver por ejemplo, que en la Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte el precio era de 2 € tapa + caña, alguno dirá ya pero es Boadilla y no Madrid, vale, en la Ruta de la Tapa de Conde Duque el precio era de 3 € tapa + caña o vino, en la de Prosperidad también era de 3 € tapa + caña, vino o refresco. Y todas ellas sin patrocinadores.
Que Campofrío promocione sus productos, tan sólo supone 0,5 € menos ¿de verdad? O muy mal lo han gestionado desde la asociación de TriBall y Campofrío les ha tomado el pelo o el pelo nos lo están tomando ellos.
Por no hablar de que tan sólo sortean una cena para dos para el ganador del sorteo que vote a la mejor tapa, cuando en otras rutas como la de Conde Duque sortearon una noche de hotel con desayuno y comida para el primer premio y una cesta de productos gourmet para el segundo o que en Prosperidad de Tapas se regalaba una participación de Lotería Nacional con cada tapa consumida.
No me molesta que se promocione, que de hecho la forma en qué ha elegido hacerlo me parece fantástica, si no el hecho de que cobren 2,5 €, me parece un precio elevado si lo comparamos con otros eventos similares que no han tenido patrocinador de ningún tipo.
Campofrío lo ha hecho de forma inmejorable, ya que como imagino acudirá un gran número de personas. Lástima que no haya más gente con menos ganas de que le tomen el pelo. Volvemos al mismo tema que el otro día, pagamos por la promoción de los productos y además nos hacen pensar que es lo correcto.
No lo recomiendo para nada.

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Esta entrada fue publicada el abril 24, 2014 a las 8:51 am. Se guardó como ¡¡QUÉ HAGO YO AQUÍ!!, Donde no ir, Planes Gastronómicos, Rutas y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

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