DESCUBRIENDO LUGARES INSÓLITOS EN MADRID

Buenas a todos, hoy quiero hablaros de una iniciativa para conocer algunos de los rincones más especiales de Madrid y es que la capital tiene un gran número de edificios que cuando pasas por delante caminando, te surge la pregunta ¿cómo será por dentro? ¿quién viviría ahí? Pues bien, la propuesta que os traigo hoy da respuesta a esas dudas además de abrirnos las puertas de algunos de los palacios más emblemáticos de la ciudad y que habitualmente permanecen cerrados al público. Hoy voy a hablaros de Bienvenidos a Palacio.
Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid nos propone abrir al público las puertas de seis palacios espectaculares para poder conocerlos mejor, despejar esas dudas e intrigas pero sobre todo conocer el patrimonio que tenemos en la ciudad. Para ello han seleccionado estos seis palacios de los siglos XVIII y XIX.
Alguno estará pensando ahora mismo “lo que me gustaría ir y lo mal que me viene este mes”, no os preocupéis ya que nos proponen un palacio por mes así las visitas se extenderán hasta el mes de septiembre.bienvenidos a palacio
Los palacios que nos proponen son:
– Abril: Palacio del Marqués de Fontalba. Fiscalía General del Estado
– Mayo: Palacete de don Guillermo de Osma. Instituto de Valencia de don Juan
– Junio: Palacio Fernán Núñez. Fundación Ferrocarriles Españoles
– Julio: Casa-palacio de don Manuel González- Longoria. Colegio Notarial de Madrid
– Agosto: Palacio de Godoy. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
– Septiembre: Palacio Bauer. Escuela Superior de Canto
Las visitas serán guiadas por expertos que os contarán el origen del palacio, quién habitó en el, curiosidades y anécdotas hasta el uso que se le da hoy en día al edificio.
Lo mejor de la propuesta es que las visitas son gratuitas, tan sólo tenéis que inscribiros en Bienvenidos a Palacio para ver el palacio que más os apetezca. Las visitas se realizan tanto por la mañana como por la tarde, aunque cada palacio tiene un horario específico. Daros prisa en inscribiros porque cada grupo será de un máximo de 25 personas.
Una propuesta para conocer algunos de los edificios más bonitos de la ciudad y totalmente gratis. Perfecto para pasar una tarde sin planes o sorprender a algún amigo.
Nos vemos en Bienvenidos a Palacio

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 21, 2014 a las 10:18 am. Se guardó como Planes diferentes, Planes gratis, Rutas y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: