INSTAGRAMERS GALLERY

Hoy os traigo la nueva exposición para adictos a las redes sociales y en especial para todos aquellos que sois adictos a Instagram. Si eres de esas personas que siguen todas las tendencias como la de fotografiarte los pies en la playa o fotografiar todo lo desayunas, comes y cenas…no lo dudes este es TU evento.
La exposición de la que quiero hablaros es de Instagramers Gallery, más que una exposición en concreto debería hablaros de un nuevo espacio ya que es de lo que se trata. Instagramers Gallery la podéis visitar en el Espacio de Fundación Telefónica.
¿De qué se trata este espacio? Es un espacio dedicado a la fotografía realizada con smartphones y por supuesto, como su nombre indica, todas aquellas fotografías que se suban a la red social Instagram. La idea es recoger una muestra de todo ese arte de fotógrafos anónimos y renovarla cada cierto tiempo, las fotografías son elegidas por un grupo de expertos que evalúan la calidad, no vale cualquier foto.

Foto de Alastair Tse

Foto de Alastair Tse

La iniciativa es pionera en Europa, tras la apertura en 2013 de la Instagramers Gallery original en Miami, llega ahora a Madrid.
En la exposición con la que arranca el espacio podremos disfrutar de más de 500 fotografías repartidas en tres secciones:
– Instagramers Gallery Team: recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos procedentes de 18 países.
– Madrid visto por los instagramers de Madrid: en esta sección nos encontraremos una colección temática sobre nuestra ciudad, con una colección de más de 200 fotografías que se renovarán cada mes.
– Una sección de 66 fotografías de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, concurso en el que los participantes pueden ganar 100.000 dólares con su obra.

Foto de Ricardo Bernardo

Foto de Ricardo Bernardo

Para los que queráis participar habrá concursos mensuales en los que participar para poder exponer vuestras obras.
Y para los que no queráis moveros del sofá, no os preocupéis, también cuentan con una edición digital en instagramersgallery.fundaciontelefonica.com.
Me parece un espacio más que interesante para descubrir las tendencias y corrientes que se mueven a través de las redes sociales en lo que a fotografía se refiere y una buena opción si eres de los que te quedas en la capital esta Semana Santa y quieres realizar alguna actividad.
¿Será este el comienzo de la socialización del arte?

Volveré después de Semana Santa para seguir proponiéndoos planes. ¡Disfrutad de las vacaciones!

Nos vemos en Instagramers Gallery

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 16, 2014 a las 9:51 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Uncategorized y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: