LA ESTAFA DE LAS CATAS

Empezamos semana y ya hacía algún tiempo que no os hablaba de algún sitio de esos en los que es mejor no poner los pies, pues esta semana me he visto inspirada. Hoy quiero hablaros de las catas, de vino, de gin tonics… Están más de moda que nunca, todos tenemos algún amigo al que se le llena la boca contándonos que estuvo en una cata de vinos en “noseque” bodega, que el paisaje es una pasada, que está cerquita solo tardó una hora y media en coche, que el vino estaba riquísimo (sólo faltaba) y que le salió muy bien de precio, porque la cata eran cinco vinos unas tapitas para acompañar y solo le cobraron 20 €.
Aquí quería yo llegar, ¡¡¡¡¡20 €!!!!! Venga ya, claro tu a tu amigo le dices que por probar (que en una cata solo te dan un poquito, de hecho todavía no conozco a nadie que se haya emborrachado en una cata y si hay alguien debería mirar su baja tolerancia al alcohol) cinco vinos que entre todos deben hacer una copa como mucho dos, con sus cinco pintxos, tapitas, llamalo X, te parece una clavada. Evidentemente tu amigo te dice que no porque te enseñan en detalle la bodega y te lo explican todo fenomenal.

Foto de Iñaki de Luis

Foto de Iñaki de Luis

Queridos y queridas, no es que sea una clavada es que es un atraco a mano armada, pero de los gordos, de los que entran con pasamontañas y AK47 en la mano. Las catas son un acto de promoción de las bodegas para que la gente conozca sus vinos y los compre, ni más ni menos. Es decir, tu amigo acaba de pagar 20 euritos, más la hora y media que se ha comido en el coche por escuchar otra hora y media de PUBLICIDAD, si señor, publicidad con todas las letras. En una cata, sea de la bodega que sea, no te van a decir las carencias que tiene su vino o que la cosecha de 2012 es una mierda porque no vino buen tiempo, no escucharás nada de eso, ahora el vino que te ponen es excelente porque la mayoría de las personas que van a una cata, perdón por la expresión, no tienen ni puta idea de vinos, así que partiendo de esa ventaja les pueden contar lo que quieran que el público ya lo tienen ganado.
Me niego a acudir a una cata de vinos, gin tonics o lo que sea PAGANDO, es como si tuvieras que pagar por comerte los 15 minutos de publicidad de cualquier cadena de televisión. Así que la próxima vez que tengas algún amigo que se le llene la boca diciendo que ha ido a una cata de vinos y que le ha salido muy bien de precio, se lo podéis contar.

Foto de MacMANU

Foto de MacMANU

Que luego también tienes el caso (y yo con este me descojono a carcajada limpia) de que te diga que además de la cata, te dan un curso para aprender a apreciar las cualidades del vino y te explican como se tiene que probar, para que luego el susodicho pueda hacer el capullo en cualquier restaurante cuando ha pedido un vino de la casa, lo mejor de todo es que estas por lo general rondan los 35 – 40 € (por lo de que también te dan el curso) ya veis gente estudiando y formándose en enología durante años, para que luego vayas tu y por 40 € en media hora seas un gran conocedor.
En fin, ejemplos de este tipo hay varios, desde bodegas a empresas que las organizan en bares o licorerías y las entradas las podéis comprar en las típicas páginas como Grupon, Atrápalo, etc… No os lo recomiendo para nada, pagar para que promocionen en tus narices su vino y que luego compres la botellita de turno, a mi personalmente me suena a que se están riendo en tu cara, ahora eso si, saldrás echo todo un sumiller.

¿Qué opináis vosotros?

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Esta entrada fue publicada el abril 14, 2014 a las 9:35 am. Se guardó como ¡¡QUÉ HAGO YO AQUÍ!!, Donde no ir, Planes Gastronómicos y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

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