PLANES CON HISTORIA

Empezamos semana y quiero hablaros de un museo que ya os mencioné anteriormente como uno de los grandes olvidados de nuestra ciudad, el Museo del Romanticismo (C/ San Mateo 13), hoy quiero hablaros de algunas de las actividades que nos proponen para este mes, no son todas las que están ni están todas las que son, porque el programa que han preparado es bastante extenso, yo os he seleccionado las que más me han llamado la atención, un plan perfecto para pasar una tarde o una mañana realizando algo diferente y conociendo un poquito más de nuestra historia. Ahí van:
museo del romanticismo4La exposición temporal que nos proponen “Visite España, los fondos fotográficos de la Comisaría Regia de Turismo”, en esta exposición podremos realizar un recorrido gráfico por la historia del turismo, desde el siglo XIX hasta la década de los años 40, donde podremos conocer a través de los fondos gráficos de esta institución como era el turismo de la época. La exposición se puede visitar hasta el 18 de mayo y la entrada es completamente gratuita.

El taller de fotografía vintage “La memoria rescatada”: ahora que lo antiguo está de moda, este taller es justo lo que los adictos a la fotografía más hipsters estabais buscando. En el proponen un acercamiento a los pioneros de la fotografía y os enseñarán la técnica artesanal del cianotipo, además podréis conocer otros sistemas que se utilizaban y que curiosamente se siguen utilizando. El taller se realizará los días 12, 26 y 29 de este mes de 17:00 a 19:30.

La visita teatralizada “Los días andaluces de Lord Byron”: ¿no sabiáis que había estado en Andalucía eeeh? Esta es una buena ocasión para conocer un poco más de el. Se realizará un recorrido por el museo conociendo su vida y obra así como sus aventuras por Andalucía. Podréis acudir los días 12, 19 y 26 y se realiza de 12:00 a 13:00.

Postal de la Exposición de Turismo de Londres en 1914. Archivo Vega-Inclán

Postal de la Exposición de Turismo de Londres en 1914. Archivo Vega-Inclán

Y como no, un plan para los peques (no todo iba a ser para los mayores) Cuentacuentos infantiles de los Hermanos Grimm: se realiza en el Auditorio del Museo (entrada por la C/ Beneficencia 14) y lo realizarán el domingo 27, habrá dos cuentacuentos diferentes dedicado cada uno de ellos a un rango de edad:
– El primero: “Cuentacuentos de doncellas perezosas, princesas ambiciosas y brujas maliciosas” se realizará a las 11:00 y está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 6 años.
– El segundo “Cuentacuentos de valientes pretendientes y maridos acobardados” se realizará a las 12:30 y está dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años.
Todas las actividades son gratuitas pero en caso de que queráis acudir tenéis que inscribiros con anterioridad podéis hacerlo llamando al 914483647 de lunes a viernes de 9:30 a 15:00.

Además de estos planes todos los primeros y últimos miércoles de cada mes se realizan visitas guiadas al museo a las 12:00, para acudir no hace falta inscribirse, tendréis que pagar la tarifa normal de entrada al museo y el servicio de visita guiada es gratuito.
Creo que es una buena propuesta para una de estas tardes que no tienes plan, nunca está demás adquirir un poco de conocimiento y puede resultar más que interesante.

Nos vemos en el Museo del Romanticismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 7, 2014 a las 10:10 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Museos, Ocio con niños, Planes diferentes, Planes gratis, Talleres, Uncategorized y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: