PICASSO EN EL TALLER

Hoy toca un poco de arte, y que mejor que el artista malagueño por excelencia, el maestro de la investigación sobre el lienzo, uno de los más grandes de la pintura ya no española sino mundial, para alegrarnos una de estas frías tardes que parece vamos a tener todo el mes.

Autorretrato con paleta. Pablo Picasso

Autorretrato con paleta. Pablo Picasso

La Fundación Mapfre (metro Banco de España) nos trae Picasso en el Taller (hasta el 31 de marzo), exposición en la que podremos ver una colección de 80 lienzos, 70 dibujos y grabados, 26 fotografías y 10 paletas del artista, casi nada. Con esta gran muestra nos adentraremos en un recorrido de más de 60 años en los que el taller, aunque más bien habría que decir talleres, se convierte en el espacio de investigación del artista, donde vive y trabaja, así, como espacio siempre presente, se convierte inevitablemente en objeto de su trabajo, de sus estudios, testigo de sus idas y venidas y responsable, a veces, de los cambios en su obra. Como fruto de ello, la amplia colección que podemos visitar.

Además en la muestra, se podrán apreciar diferentes temáticas que marcan importantes épocas del pintor, como la modelo retratada, la guerra o la vuelta al Mediterráneo.

La exposición la podéis visitar en la Sala Recoletos de la fundación, el horario es los lunes de 14:00 a 20:00, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 y los domingos de 11:00 a 19:00.

Naturaleza muerta con vela, paleta y cabeza de Minotauro. Pablo Picasso

Naturaleza muerta con vela, paleta y cabeza de Minotauro. Pablo Picasso

Una gran oportunidad para poder contemplar las obras de este gran artista, además la mayoría de las obras expuestas pertenecen a colecciones privadas que muy pocas veces han sido exhibidas, por lo que la ocasión merece la pena además de por su contenido por su precio ya que la entrada a la exposición es totalmente gratuita.

Nos vemos en Picasso en el taller.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 12, 2014 a las 10:15 am. Se guardó como Exposiciones y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: