UN PASEO POR EGIPTO EN 1930

¿Tienes espíritu aventurero? ¿Eres de los que de pequeño, tras ver Indiana Jones querías ser arqueólogo? ¿Te fascina la arqueología? Entonces esta es tu exposición, en la sala de exposiciones de la tienda Nathional Geographic Store (Gran Vía 74, metro Plaza de España o Callao) podréis disfrutar de la exposición Egipto 1930. La exposición se realiza para conmemorar los 90 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón por el arqueólogo Howard Carter en 1922.

Foto de la colección Egipto 1930 de la Fundación Sophia

Foto de la colección Egipto 1930 de la Fundación Sophia

En ella podréis ver una colección de 48 fotografías realizadas por un viajero anónimo de origen alemán alrededor de los años 30, época en la que la arqueología comenzaba a despuntar gracias al descubrimiento de la tumba del joven faraón y su gran difusión. Las fotografías han sido cedidas por la Fundación Sophia para conmemorar este acontecimiento, que para el ámbito de la egiptología es uno de los más importantes ya que además de ser arqueologicamente un gran descubrimiento, propició que el estudio de los tesoros que esta nación ocultaba fuera más que una moda.

Foto de la colección Egipto 1930 de la Fundación Sophia

Foto de la colección Egipto 1930 de la Fundación Sophia

Auténticos tesoros de otra época fotografiados en otro tiempo. Fotografías con las que podréis embarcaros en el viaje que realizó el misterioso fotógrafo de monumentos tan impresionantes y soñar por un instante que sois un aventurero más en una época diferente descubriendo una cultura que a día de hoy nos plantea grandes dudas. ¿Os imagináis la cara de familiares y amigos a su regreso enseñando las fotografías tras un meticuloso revelado? Yo sí, la de ellos de estupor y admiración, la de él de orgullo y felicidad. Os invito a imaginar y disfrutar a través de esta colección porque soñar despiertos,de vez en cuando, no está mal.

La exposición estará hasta el día 6 de febrero y la podréis visitar de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 y los domingos de 11:00 a 21:30. La entrada es gratuita.

Nos vemos en Egipto 1930.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 31, 2014 a las 9:39 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: