GASTROFESTIVAL

Empezamos semana, y para abrir boca hoy os hablaré de la 5ª edición del Gastrofestival que se celebrará desde el 24 de este mes gastrofestival1hasta el 9 de febrero, que mejor que empezar la semana con toda una gran variedad de propuestas de ocio relacionadas con nuestra gastronomía. El programa oficial lo han dividido en seis secciones entre las que encontraremos propuestas más que interesantes, las secciones son:
1. Experiencias Sensoriales: en ellas encontraremos catas, cursos, rutas culinarias… Dentro de esta sección podremos disfrutar el día 30 de este mes de las creaciones de los participantes en el concurso “Emparedarte o Paredes Comestibles” que se celebrará en el Mercado de San Antón, digno de visita, lo que me pregunto es si de que termine el concurso dejarán probar un trocito de cada pared, aunque lo que sería digno de concurso es ver comer a varios participantes las paredes creadas sin ningún tipo de cubierto, ahí lo dejo señores organizadores.

2. Gastrocultura: que se divide a su vez en diferentes secciones como Gastronomía en el arte donde podremos disfrutar de visitas guiadas a exposiciones relacionadas con la gastronomía. Gastronomía en el cine, se proyectarán en la Filmoteca Nacional varias películas relacionadas con el tema. Gastronomía en el teatro, el punto de unión de la gastronomía y el teatro lo encontraréis en Microteatro por dinero, del que ya os hablé hace unos días, para los que os lo perdistéis os dejo el link. Meriendas literarias, que se celebrarán en la Chocolatería San Ginés los días 30 de enero y 6 de febrero a las 19:30 donde podremos disfrutar de una tertulia de varios escritores de estilos y generaciones diferentes sobre gastronomía. Gastrobook Crossing ¿tenéis libros de recetas o gastronomía que no utilizáis? Este es vuestro evento, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes y podréis intercambiar vuestros libros por otros, de forma gratuita, también podréis echar una ojeada en los puestos de librerías que estarán presentes.
3. Gastrofashion: las firmas de moda más exclusivas proponen caprichos gastronómicos en sus locales, además se podrá disfrutar en varios restaurantes de un menú creado por la revista Elle. Para los más snob.

Foto de Rodrigo Stocco

Foto de Rodrigo Stocco

4. Gastrosalud: restaurantes y tiendas eco, conferencias sobre gastronomía saludable, platos saludables… Este año se centran en la salud del corazón, si padeces de alguna dolencia o eres un hipocondriaco agudo, este es tu lugar.

5. Madrid Gastronómico: talleres, degustaciones, rutas culinarias, restaurantes con menús a diferentes precios, escuelas de cocina y coctelería. Cómo novedades, la Ruta Golosa, en la que podréis conocer las mejores pastelerías de la ciudad, la Ruta del Café de Colombia, para aquellos que sois adictos a la cafeína y Nuestras barras favoritas con un Rioja.
6. Diseño y Gastronomía: Vitra organiza en su showroom la exposición “Diseño y Gastronomía” además de mesas redondas y tertulias.
Algunas novedades más de las que podremos disfrutar son:
Bocados Decimonónicos que se celebrará en el Museo Cerralbo a cargo del cocinero Íñigo Carretero donde podremos aprender a preparar algunos de los platos más cocinados durante el siglo XIX adaptándolos a la gastronomía actual. Podremos acudir los días 25 de este mes y el día 8 de enero. La actividad es gratuita.

Foto de Rodrigo Stocco

Foto de Rodrigo Stocco

En el Museo del Traje podremos disfrutar de la visita guiada “El traje de cóctel, vestido para una nueva época” los días 29 de este mes y 5 de febrero. Y en el Museo del Romanticismo  la visita taller “¡¡ Chin, Chin!! El vidrio en la mesa del siglo XIX” los días 28 y 30 de enero y el 4 de febrero.
Si queréis ver el programa completo lo podéis ver aquí.
En total participarán más de 400 establecimientos y habrá más de 300 actividades para disfrutar como nunca de la gastronomía y todo lo relacionado con este arte, no todo va a ser comer.
Un evento perfecto para ponernos las botas con los cinco sentidos y relamernos a más no poder.
Nos vemos en Gastrofestival. Bon appetit!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 20, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Caprichos, Cine, Conciertos, Exposiciones, Festivales, Fotografía, Museos, Planes diferentes, Rutas, Teatro y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: