NOS VAMOS A LA MINA

Hoy os traigo una propuesta que me encanta, seguramente a muchos de vosotros no, pero como hija y nieta de mineros que soy no podía dejarlo pasar, como pequeño homenaje a toda la gente de El Bierzo (mi tierra) y a todos los que han sido o son mineros, les dedico este post.

Hoy os propongo una visita guiada a la mina Marcelo Jorissen, para todos los que lo desconozcáis, no, no hay una mina en Madrid, pero si hay es una simulación de una mina, para aquellos que sintáis curiosidad sobre este lugar de trabajo que tantos disgustos a generado y que tantas bocas a alimentado o para aquellos que pensáis que los mineros de este país viven como reyes os invito a conocer a escala muy pequeña esta mina.

Se encuentra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, en la calle Ríos Rosas 21, el acceso se encuentra en el jardín de la escuela que separa el edificio histórico de las aulas y laboratorios.

Creada en 1963 para el estudio hoy en día se mantiene más como museo. La “mina” reproduce una galería y un pozo de una mina de carbón, con vagonetas, vías, maquinaria de extracción, ventilación y desagüe. No esperéis una mina con cientos de galerías, ya que no se pudo alargar más porque los túneles de metro están muy cerca.

Se puede visitar los primeros domingos de cada mes, inscribiéndose en el mismo edificio a la llegada, los primeros domingos de cada mes no se pueden realizar reservas telefónicas ni por Internet y las plazas de la visita son limitadas, solo podrán entrar grupos de 25 personas en cada pase. El horario es de 10:00 a 14:00 y los pases de la visita guiada son: 10:30, 11:15, 12:00, 12: 45 y 13:30.

Si queréis acudir en grupos os dejo el link donde aparece el resto de la información.

Para los que os estéis preguntando, “bien una mina pero ¿cómo se accede a ella?” Tranquilos se ha creado un acceso mediante escaleras para que sea más cómodo.

El precio de entrada, totalmente gratuito.

Un plan perfecto si eres de esos curiosos que quieren saber cómo viven o han vivido otras personas.

Nos vemos en la mina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 10, 2014 a las 9:10 am. Se guardó como Exposiciones, Museos, Planes diferentes y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: