EXPOSICIONES PARA DÍAS DE LLUVIA

Comenzamos mes y año y los comenzamos con lluvia. Para todos aquellos a los que el tiempo no os borre la sonrisa y queráis seguir haciendo planes sin que el agua os los estropee, os traigo una selección de exposiciones, para que podáis aparcar un ratito el paraguas.

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr

Hedy Lamarr y el Sistema Secreto de Comunicaciones: hasta el 12 de este mes podéis ver esta exposición en el Espacio Fundación Telefónica. En ella podréis descubrir que la que fue considerada la mujer más bella de la historia del cine, no solo era bella, sino también inteligente. En los 40 inventó junto con el músico George Antheil el llamado Sistema Secreto de Comunicaciones, patentado en 1942 y mantenido en secreto por el ejército de EEUU, este sistema permitía teledirigir torpedos mediante señales de radio y proteger dicha señal para que no fuera registrada. Todo un avance para la época. Exposición más que interesante.

Jessica Lange

Jessica Lange

Unseen Jessica Lange: exposición que nos muestra la faceta de fotógrafa de la actriz, donde se podrán ver 23 fotografías en la galería Espaciofoto hasta el 17 de este mes, algunas de ellas nunca expuestas. La muestra realiza un recorrido por sus series más emblemáticas, imágenes retratadas en sus viajes por Estados Unidos, Méjico, Francia, Italia y Finlandia.

José María Sicilia

José María Sicilia

Fukushima. Flores de invierno: José María Sicilia expone en Matadero hasta el 19 de este mes una serie de piezas de diferentes formatos y técnicas que reflejan los sucesos causados por el terremoto y el tsunami en 2011. La exposición se compone de 14 piezas con formato bandera y dos esculturas además de un documental sobre el proceso. El conjunto habla de lo efímero, de la memoria y del dolor y destrucción causados por el terremoto.

loteriaVen a soñar: 250 años de la creación de la lotería se reviven en el Museo ABC hasta el día 7 de este mes, donde se podrá ver la evolución de la lotería a través de objetos históricos y documentos. Desde colecciones de décimos, a grandes bombos, pasando por el primer pagaré de la Primitiva. Una exposición por lo menos curiosa, que nos descubrirá la historia de los juegos de azar del Estado.

Nos vemos en las exposiciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 3, 2014 a las 9:16 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía, Museos y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: