EL REY DEL ROCK EN MADRID

Para aquellos que seáis incondicionales de la música de los 50 y 60, Elvis Presley es el icono por excelencia, el rey del

Foto de Alfred Wertheimer

Foto de Alfred Wertheimer

rock, el mito del rockero que vive a todo tren, el blanco que cantaba como un negro, el provocador que movía sus caderas hasta el punto de ser censurado.

Pues para todos los que os encante, os traigo una exposición. Elvis. El Nacimiento del Rock’n’roll por Alfred Wertheimer, la podréis disfrutar en la galería Mondo, calle San Lucas 9 (metro Chueca) hasta el día 7 de enero.

En 1956 Wertheimer recibió el encargo de parte de un publicista de RCA de fotografiar al Rey, cuando ni era rey  ni tan conocido, de hecho cuando recibió el encargo no conocía al que años más tarde se convertiría en la estrella por excelencia, comenzaba por aquella época a despegar y a llamar la atención con sus 21 años, sobre todo entre el público femenino.

Foto de Alfred Wertheimer

Foto de Alfred Wertheimer

Alfred Wertheimer tomó 3000 fotografías del ídolo americano con total libertad, retratándole en momentos de su vida cotidiana, en su intimidad fuera de los escenarios, permitiéndole mostrar al Elvis que en realidad era, mostrándonos situaciones muy íntimas, como una de las fotografías en la que se puede ver al cantante pasando un buen rato con una mujer.

Aunque la cantidad de material fotográfico de Wertheimer es inmenso, en la exposición tan sólo se podrán ver 30 fotografías firmadas de El Rey y para dar una alegría a sus fans incondicionales, deciros que están a la venta, así que el que tenga un dinerillo ahorrado se puede hacer con uno de estos tesoros.

Foto de Alfred Wertheimer

Foto de Alfred Wertheimer

El horario de la galería es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Toda una oportunidad para contemplar unas fotografías únicas que nos muestran un poquito más del cantante.

Nos vemos en Mondo Galería contemplando al inigualable Elvis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 20, 2013 a las 8:53 am. Se guardó como Caprichos, Exposiciones, Fotografía, Pequeños lujos y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: