GUERREROS CHINOS NOS VISITAN

Hoy os traigo una exposición digna de ver, ya que a no ser que viajemos a China, las posibilidades de verla son guerreros de terracotabastante escasas.

La exposición Terracotta Army. Guerreros de Xi’ an. Se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, metro Colón) hasta el día 2 de marzo de 2014. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 19:00, el último pase es una hora antes del cierre.

El precio de las entradas varía en función del día en que vayáis, de martes a jueves la entrada para adultos es de 8 € y de viernes a domingo la entrada es de 10 €.

La duración aproximada es de dos horas, ya que incluye un documental de 50 minutos en el que podremos ver la historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en 1974 (que la verdad, qué cara se les tuvo que quedar).

Foto Teatro Fernán Gómez

Foto Teatro Fernán Gómez

Además del documental, se podrá ver una réplica de la sección del foso 1 a escala natural, donde podremos disfrutar de 90 soldados de terracota que irán acompañados de elementos interactivos para invitar al visitante a hacer un viaje en el tiempo.

Por si te parece poco las 90 reproducciones de los guerreros, también podrás ver 70 reproducciones de diferentes elementos encontrados en el mausoleo de Qin Shi Huang, entre los diferentes hallazgos se podrán ver reconstrucciones de figuras humanas de un tamaño mayor al real de los hombres de la época, gobernadores, oficiales junto a caballos, armas, joyería y arte.

Foto Teatro Fernán Gómez

Foto Teatro Fernán Gómez

Propuesta perfecta para los amantes de la arqueología, de la cultura china o para quien quiera viajar y conocer más cosas de otra cultura. Una oportunidad que no se dará muchas veces y que nos acercará a otra cultura, mostrándonos uno de los hallazgos arqueológicos más impresionantes descubiertos.

Nos vemos en Terracotta Army.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 16, 2013 a las 8:48 am. Se guardó como Exposiciones, Planes diferentes y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: