EL OLVIDO DEL ARTE I

Parece que en nuestra querida ciudad solo hay tres museos, Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza, todo el mundo los conoce y algunos hasta los han visitado no una, si no varias veces. Sus exposiciones temporales consiguen horas de cola para entrar, aparecen en todas las guías turísticas, nos han llevado de visita cuando estábamos en el “cole” o en el “insti”, quizás alguno haya visitado incluso en alguna visita escolar el Museo de Ciencias, pero ¿qué pasa con el resto? Si señores, para los que no os hayáis parado a pensarlo existen muchos más museos en la capital, muchos dignos de ver, la oferta cultural y artística de nuestra ciudad es bastante amplia pero pocos la disfrutan por completo, para los que os guste el arte y no conozcáis el resto de propuestas os dejo algunas:

Museo Municipal de Arte Contemporáneo museo de arte contemporaneo

Inaugurado en 2001, en el podéis ver las 200 obras que el ayuntamiento ha ido adquiriendo desde 1980, pertenecientes a 205 artistas de diferentes épocas y estilos. Se encuentra en la calle Conde Duque 9. La entrada es gratuita y el horario es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, los domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y los lunes está cerrado. El número de teléfono es 915885928, si queréis visitarlo llamad primero porque por ahora permanece cerrado por reformas, quizás os puedan informar de su apertura.

museo de las artes decorativasMuseo Nacional de Artes Decorativas

Este museo ubicado en la calle Montalbán 12 (metro: Banco de España), guarda en su interior 2600 objetos de ámbitos muy variados con un concepto en común el diseño de la más alta calidad, en el museo podemos encontrar desde objetos decorativos, agrupados por materiales de fabricación, una colección de diseño oriental y una de diseño de vanguardia, mobiliario, instrumentos musicales y un sinfín de cosas más. Su horario es de martes a sábado de 9:30 a 15:00, las tardes del jueves de 17:00 a 20:00 y domingos y festivos de 10:00 a 15:00. La entrada general son 3 € y la reducida 1,5 €. Podéis entrar gratis los domingos y los jueves por la tarde.

Museo Geominero museo geominero

Si os gustan las piedras, este es vuestro museo, en el podréis ver una gran colección de minerales y fósiles. Está en la calle Ríos Rosas 23 (metro Ríos Rosas). El horario es de lunes a domingo y festivos de 9:00 a 14:00.

Y el lunes…la segunda parte de los museos olvidados.

Nos vemos en los museos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 6, 2013 a las 11:38 am. Se guardó como Exposiciones, Museos y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “EL OLVIDO DEL ARTE I

  1. Pingback: EL OLVIDO DEL ARTE II | Date in Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: