MAGNUM´S FIRST O CÓMO NO COMERSE UN HELADO

Comenzamos semana y como no podía ser de otra forma os traigo una exposición más que interesante, para todos magnum´s fisrt1aquellos que hayáis pensado que la cosa va de helados por el nombre de la exposición, deciros que no, la muestra que hoy comparto con vosotros es la Magnum´s First y es una exposición de fotografía, que la podréis visitar en la Fundación Canal (metro Plaza Castilla L1, L10 y L9) hasta el día 19 de enero de 2014.

El horario es de lunes a domingo y festivos de 11:00 a 20:00 y los miércoles de 11:00 a 15:00.Y la entrada es gratuita. Si quieres acudir a una visita guiada gratis sin reserva previa puedes acudir el lunes a las 14:45, la duración de la visita será de 40 minutos y el grupo será de 20 personas máximo por orden de llegada.

magnum´s first2¿Qué os encontraréis en la exposición? Pues un gran descubrimiento fotográfico, en ella veremos las fotografías que se expusieron en la primera exposición organizada por la agencia Magnum Photos en 1955 y en ella se muestran 83 fotografías en blanco y negro realizadas por algunos de los fotoperiodistas más relevantes del último siglo, fundadores de la agencia como han sido, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.

La exposición original se llamó El rostro del tiempo y se inauguró en Austria en 1955 y las fotografías que se expusieron se realizaron entre 1947 y 1954, permanecieron olvidadas en el sótano del Instituto Cultural Francés de Innsbruck durante más de 50 años y han sido descubiertas recientemente.magnum´s first3

Una exposición para aquellos amantes de la fotografía, en la que podrán admirar fotografías de grandes maestros de este arte.

La agencia Magnum para los que no la conozcan es considerada una de las agencias más importantes del mundo y a su creación en 1947 supuso una revolución en la fotografía de la época, marcando las pautas para la fotografía actual, tal y como la conocemos.

Exposición que no os podéis perder, en la que podéis admirar fotografías que en su forma no nos sorprenden tanto, pero siempre debemos tener en cuenta que se realizaron hace más de 50 años.

Nos vemos en Magnum´s First

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 29, 2013 a las 10:40 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: