5 PLANES O QUÉ ENSEÑARLES DE MADRID A TUS PADRES

Muchos de los que vivimos en esta ciudad somos de fuera y aunque amamos nuestra tierra, yo por lo menos, vivimos aquí por motivos diferentes, ya sean laborales, de estudios… Algo que ha todos los que somos de fuera nos ha pasado es la visita de nuestros padres, las primeras veces es fácil, visitáis todos los monumentos populares, pero ¿y las

Foto de Daniel Moreno

Foto de Daniel Moreno

siguientes veces?

Para los que recibís las visitas de vuestros padres y ya no sabéis que enseñarles os traigo los 5 planes imprescindibles dentro de vuestra ruta de turisteo, los must have que dirían las bloggers de moda, para tenerles contentos y que vuelvan al pueblo fardando de lo que su hij@ le ha enseñado, a parte de los museos y los lugares turísticos de siempre. Porque que tus padres te visiten es en sí un evento.

1. Lo primero que os propongo después de un día caminando y visitando lo más típico, es subir a alguna de las azoteas de nuestra capital para que puedan observar Madrid desde arriba, las que recomiendo, la azotea de El Círculo de Bellas Artes, la del Hotel Ada Palace, la del Palacio de Cibeles (el mirador no la cafetería, además deciros que los primeros miércoles de cada mes es gratis), creo que son las que mejores vistas ofrecen ya que podremos contemplar Gran Vía, Alcalá, La Cibeles, el edificio Metrópolis, las Cuatro Torres, las Torres Kio y las Torres de Colón, la Almudena y el Palacio Real. Merecen la pena, cada una tiene precios diferentes y en cada una descubriréis unas vistas únicas. También os digo que si queréis tomaros una cervecita o un cóctel para relajar mientras contempláis las vistas preparad la cartera, porque no son precisamente baratas. Por cierto, el que quiera ver el famoso cartel de Schweepes de Gran Vía puede subir a la azotea de El Corte Inglés de Callao para contemplarlo y la entrada a esta es totalmente gratis.

Foto de José Antonio Gil Martínez

Foto de José Antonio Gil Martínez

2. Hacerles una ruta por todas las fuentes y monumentos de El Retiro, aunque a mucha gente le sonará a algo típico la mayoría lo pasa por alto en sus visitas o tan sólo visitan el estanque, yo lo considero un lugar al que hay que ir si o si. Desde la mítica escultura de El Ángel Caído, pasando por El Palacio de Cristal hasta las ruinas de la Iglesia de San Isidoro uno de los pocos restos del Románico que quedan en Madrid.

3.Visitar rincones escondidos, que los hay, y hacer un descanso, algunos son el Huerto de las Monjas, jardín que perteneció al ya desaparecido convento de las Hermanas Bernardas en el siglo XVII, dicho convento se derribó en 1972 y ahora su lugar lo ocupan edificios de viviendas pero han conservado el jardín, lugar perfecto para descansar sin ser molestado ya que la gente a penas lo conoce,

está en el nº 7 de la calle Sacramento. Otro de los jardines que son perfectos para descansar tranquilamente después de una mañana caminando es el Jardín del Príncipe de Anglona, ubicado en la Plaza de la Paja y también de acceso público, su origen en el siglo XVIII, perteneció a un conjunto palaciego del siglo XVI. En la calle Hermosilla 26, encontramos un patio interior lleno de encanto que pasa muy desapercibido, no es un jardín, de hecho está lleno de diferentes tiendas y negocios, pero merece la pena echar una ojeada por lo curioso y bonito del lugar.

4. La librería de San Ginés, si tus padres disfrutan con la lectura, es un lugar al que no puedes dejar de llevarles, único en el mundo esta

Foto de Manuel Martín Vicente

Foto de Manuel Martín Vicente

pequeña librería ubicada en el Pasadizo de San Ginés ofrece al viandante una oferta literaria muy amplia, donde podrás encontrar libros antiguos a precios asequibles.

5. Visitar Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, donde podréis disfrutar de los monumentos mundiales más conocidos en miniatura, para viajar sin salir del país y la entrada es gratuita.

Foto de Verónica Bautista

Foto de Verónica Bautista

Espero que os hayan gustado, cada lugar tiene su encanto. Y vosotros ¿a qué lugares les llevaríais?

Nos vemos en Madrid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 27, 2013 a las 10:54 am. Se guardó como Caprichos, Planes diferentes, Rutas y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: