NOVIEMBRE SABE A MEXICO O CÓMO VIAJAR SIN MOVERTE

Para los que no conozcáis todavía esta propuesta, ya que comenzó el día 27 de octubre, el Museo de América en colaboración con la Colonia Mexicana en Madrid y el Instituto de México organizan el ciclo Noviembre Sabe a México, organizado con motivo del día de los muertos.

Fotografía del Museo de América

Fotografía del Museo de América

Hasta el día 1 de diciembre podréis disfrutar de una gran variedad de actividades en las que podréis acercaros un poco más a la cultura de este país.

Este año, tiene dos protagonistas: la Catrina, calavera típica que representa a la muerte en Mexico, su representación es muy utilizada el día de los muertos, y Francisco Toledo, pintor mexicano y luchador social a partes iguales, destaca por sus pinturas que son una muestra de la realidad social que le rodea.

Entre las actividades en las que podréis participar tenéis todos los sábados y domingos una visita guiada por el itinerario de vida y muerte en la cultura mexicana podéis inscribiros en grupos.mamerica@mecd.es

El viernes 29 podréis asistir a una degustación de Tequila y el precio de la degustación es de 12 € las inscripciones se hacen en adama@adamaamerica.com No podéis faltar si os gusta el tequila, qué mejor forma de conocerlo que de las manos de su país de origen.

El día 30 de noviembre para cerrar el ciclo, a las 12:00 se celebrará una conferencia ficción poética “Malintzin, Doña

Foto de Odin Fotografía

Foto de Odin Fotografía

Marina, la Malinche, Arquetipo mexicano” un ensayo con poesía intercalada e imágenes en movimiento. A través del texto nos introducirán en el momento histórico en el que aparece Malinche y el papel que desempeñó en la conquista española y la poesía e imágenes nos introducirán en los pensamientos que quizás pudo tener en un encuentro sentimental con Hernán Cortés.

Si queréis conocer un poco más de la cultura mexicana este es vuestro evento. No os lo podéis perder si os encanta su cultura o si os encanta conocer culturas diferentes.

Una propuesta muy interesante y diferente en la que podéis encontrar, arte y gastronomía unidas.

Nos vemos en el Museo de América

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 25, 2013 a las 9:46 am. Se guardó como Exposiciones, Planes diferentes y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: