SEDA DE CABALLO O CÓMO REINTERPRETAR LA MUERTE

Empezamos semana y que mejor que hacerlo que con una exposición de origen patrio y ¡¡gratis!!

Hoy os traigo la exposición Seda de Caballo del fotógrafo y poeta Manuel Vilariño uno de los artistas nacionales más importantes, que podéis visitarla en La Tabacalera (C/ Embajadores 51, metro Embajadores) hasta el 24 de noviembre.seda de caballo3

El horario es de martes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00.

La exposición es una retrospectiva comisariada por Fernando Castro Flórez en la que se muestra un centenar de piezas entre las que podemos encontrar algunas de sus obras más representativas, como el políptico Paraíso Fragmentado que el artista presentó en la Bienal de Venecia.

La exposición se centra sobre todo en las fotografías que más definen su estética, por lo que la melancolía y la presencia de la muerte son los temas principales.

Nos encontraremos fotografías donde el tema principal es el paso del tiempo y la muerte, donde en muchos casos es representada por naturalezas muertas, lo que hace a su obra más inquietante si cabe. También encontraremos su particular visión de los animales y de los paisajes.

Foto de Manuel Vilariño. Paraíso Fragmentado

Foto de Manuel Vilariño. Paraíso Fragmentado

Además de las fotografías podemos ver dos instalaciones, una de ellas consiste en una gran esfera realizada con seda de caballo sobre una estructura de cedro, la otra que está situada en el acceso principal a La Tabacalera mezcla una montaña de pigmentos anaranjados visibles desde la semioscuridad mientras se escuchan cantos de ballena.

Exposición recomendadísima, que mejor que poder pasar la tarde viendo a uno de los artistas más importantes del país y además de forma gratuita.

Nos vemos en Seda de Caballo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 28, 2013 a las 10:46 am. Se guardó como Exposiciones, Fotografía y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: