EL ROSTRO DE LAS LEYENDAS O CÓMO PASEAR POR LOS 60 Y 70

Hoy os traigo otra exposición de fotografía, como ya os dije durante este mes no van a faltar. En el Espacio de la Fundación Telefónica (entrada por la calle Fuencarral 3, metro Gran Vía) podréis visitar desde hoy hasta el día 12 de enero de 2014 la exposición Terry O´Neill. El rostro de las leyendas .

Foto de Terry O´Neill

Foto de Terry O´Neill

Esta exposición es una retrospectiva de 62 imágenes en blanco y negro y color entre las que se encuentran algunas de las más famosas del fotógrafo. Centrado en el retrato, Terry O´Neill ha retratado a los grandes mitos del cine de los últimos 60 años y a las estrellas del pop y rock´n´roll de los años 60 y 70, David Bowie, The Rolling Stones, The Beatles, Paul Newman, Sean Conery, cualquier grupo o artista que se precie no falta entre los retratos de este magnífico fotógrafo. Su trabajo se caracteriza por fotografiar a sus personajes de forma sincera y en lugares poco convencionales.

Ganador en 2011 de la medalla del centenario de la Royal Photographic Society por su contribución a este arte, es uno de los fotógrafos más relevantes del siglo pasado.

Hay que decir que su trabajo no sólo se desarrolló durante estas dos décadas, a su espalda hay seis décadas de trabajo no

Foto de Terry O´Neill

Foto de Terry O´Neill

sólo centrado en las celebrities, sino que también fotografió a presidentes, su trabajo va de Winston Churchill a Nelson Mandela, de Frank Sinatra a Amy Winehouse, de Audrey Hepburn a Nicole Kidman.

Siendo pionero en fotografiar a las estrellas del rock de los 60 en sus backstages.

Sus fotografías han sido expuestas en multitud de países y galerías, han sido portadas de multitud de publicaciones y muchas de ellas se encuentran en colecciones privadas.

La entrada a la exposición es gratuita lo que la hace todavía mucho más interesante y el horario de visita es de martes a domingo desde las 10:00 a las 20:00.

Una exposición en la que admirar la visión única de este gran retratista y contemplar a algunos de los más grandes artistas del siglo XX. No os la podéis perder.

Nos vemos en el Rostro de las Leyendas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 11, 2013 a las 10:46 am. Se guardó como Exposiciones y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: