HISTORIAS EN LA TIERRA O CÓMO CONOCER EL PASADO

Hoy os traigo un evento bastante diferente. Hasta el día 26 todos los sábados podéis acudir a la cita que propone Historias en la Tierra.

Os preguntaréis qué es esto, pues es una nueva forma de descubrir nuestra historia un poco más entretenida que el típico historias de la tierra 2guía, en Historias en la Tierra nos descubren los principales yacimientos arqueológicos de la Comunidad de Madrid a través de visitas guiadas y teatralizadas.

Cada dramatización dura entre unos 30/40 minutos, de esa forma no se hace demasiado extensa ni pesada.

Los relatos darán vida a romanos, visigodos y personajes de época moderna, mientras fabrican instrumentos, realizan un recorrido por la zona donde nos van explicando el origen del yacimiento y sus curiosidades.

La cita comienza a las 11:30 y el acceso es gratuito. Os darán más información en el 012 o en el 675088381.

Los yacimientos que se pueden visitar son:

–          Alcalá de Henares. Ciudad romana de Complutum (pincha aquí para ver más información y los puntos de encuentro)

–         La ciudad sin nombre. Dehesa de la Oliva, Patones. Ciudad romana y necrópolis (pincha aquí para ver más información y los puntos de encuentro)

–          Todos los caminos llevan a Roma. Fuenfría, Cercedilla. Calzada romana y caminería del siglo XVIII (pincha aquí para ver más información y los puntos de encuentro)

–          Aquellos maravillosos bárbaros. Dehesa de Navalvillar, Colmenar Viejo. Aldeas tardo romanas (pincha aquí para ver más información y los puntos de encuentro)

historias de la tierra1Me parece una opción interesante sobre todo para aquellos que os apasione la historia y la arqueología, por lo menos, de lo que no cabe duda es que es una forma bastante original de presentar una visita guiada a yacimientos.

¿Os imagináis que hicieran lo mismo en la Alhambra de Granada o por el centro de Madrid?

Os dejo el enlace de un vídeo en el que podéis ver como se realizan las visitas guiadas Visita a los yacimientos

La idea se lleva a cabo para conmemorar los diez años del Plan de Yacimientos Visitables y con ella pretenden dar un impulso a las visitas de los yacimientos y que se conozca mejor la historia de la comunidad.

Aunque en España no se acostumbra a realizar visitas guiadas teatralizadas en otros países como Estados Unidos es una costumbre bastante habitual para dinamizar las visitas culturales.

¿Os parece una buena idea para hacer la visita más dinámica? ¿Creéis que sería una buena idea aplicarlo a otras zonas turísticas?

Nos vemos en Historias en la Tierra

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 9, 2013 a las 6:40 am. Se guardó como Planes diferentes y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: