MISIÓN AL UNIVERSO O CÓMO PASEAR POR EL ESPACIO

Hoy quiero compartir con vosotros un evento bastante interesante, para todos aquellos amantes de las ciencias o que simplemente de pequeños soñaban con ser astronautas, los días 8, 9 y 10 de este mes podrán disfrutar en el Planetario de

Foto de urbemadrid.com

Foto de urbemadrid.com

Madrid de la proyección Misión al Universo http://www.planetmad.es que se proyectará a las 18:45 cada día.

La Semana Mundial del Espacio http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Mundial_del_Espacio es declarada anualmente por las Naciones Unidas del 4 al 10 de octubre y que mejor forma de celebrarlo que lanzando una proyección al alcance de todos ya que la entrada es gratuita.

El porqué se celebra la Semana Mundial del Espacio del 4 al 10 de octubre se debe a que el 4 de octubre de 1957 la Unión Soviética lanzó el primer satélite construido por el hombre, el Sputnik, con lo que comenzó lo que llaman la Era Espacial.

Si que es cierto que todo comenzó por razones militares durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, pero gracias a ello la contribución que realizaron a la ciencia es impresionante.

Aunque no todo quedó ahí, el 21 de julio de 1969 se pisa la Luna por primera vez, gracias a la misión del Apolo 11, aunque

para muchos de dudosa credibilidad.

Foto de danzasdeldesierto.wordpress.com

Foto de danzasdeldesierto.wordpress.com

Tras estos dos importantes hitos históricos, se han lanzado varias sondas para el estudio del Sistema Solar y los planetas que nos rodean.

Os preguntaréis por qué os cuento todos estos datos pues es porque así comenzó la Misión al Universo, en este programa del Planetario podréis ver un recorrido por una gran variedad de mundos del Sistema Solar y del propio Sol a través de las diferentes misiones espaciales que se han llevado a cabo y también podréis observar varias imágenes del Universo gracias a los telescopios espaciales. Sin el comienzo de las misiones espaciales hoy en día no tendríamos acceso a todas estas impactantes imágenes y quien sabe, igual no hubiéramos conocido lo poco que sabemos del Universo que nos rodea.

Una cita ineludible para todos aquellos que queráis conocer más de cerca lo que rodea a nuestro planeta. En mi opinión, una

proyección más que interesante y además para todos los públicos.

Nos vemos en el Planetario.

Anuncios
Esta entrada se publicó el octubre 7, 2013 en 10:34 am y se archivó dentro de Exposiciones, Planes diferentes. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: