SEMANA DE LA ARQUITECTURA O CÓMO ADMIRAR LOS EDIFICIOS DE MADRID

Un año más desde hoy hasta el día 6 de octubre, se celebra la Semana de la Arquitectura http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/index.php/ siendo esta su décima edición. Para todos aquellos que siempre os hayáis preguntado como serán las Cuatro Torres de Castellana por dentro o el Palacio de Cibeles, esta es vuestra ocasión y que mejor que hacerlo con un guía profesional que os irá explicando todo al detalle.

Foto de Wikipedia

Foto de Wikipedia

Este año, los edificios que componen la muestra proponen una mirada a los clásicos y a las obras creadas por los grandes maestros nacidos en 1913. Aunque como no puede ser de otra manera también se hará un repaso a las últimas obras arquitectónicas de nuestra ciudad, donde lo antiguo y lo nuevo conviven a la perfección.

En esta edición podremos encontrar más de 30 edificios, desde la puerta del Sol, pasando por las Cuatro Torres, hasta el Palacio de Cibeles, en la variedad está el gusto. Para visitarlos dependiendo de cuales sean, se necesitará inscripción previa que habrá que realizar personalmente en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ubicada en la C/ Hortaleza 63 de L-V de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (Metro: Chueca). Para otros de los edificios tan sólo habrá que estar presente en el horario indicado para poder participar en la visita.

También tendremos itinerarios preparados por varios edificios y calles que nos llevarán por un recorrido arquitectónico

Foto de Wikipedia

Foto de Wikipedia

similar. Deciros que no solo habrá edificios, sino que dentro de los itinerarios también podréis encontrar parques como el Parque del Capricho o el Zoo de Madrid

Además de las visitas guiadas también habrá conferencias y otras actividades como exposiciones, el Show Room de Productos de la Feria de la Innovación y jornadas de puertas abiertas del Instituto de Arquitectura donde podréis realizar talleres exprés gratuitos.

Siguiendo con la moda de “lo que sea” por el mundo, el COAM se suma a esta y presenta la exposición de Arquitectos de Madrid por el Mundo, donde se recogerán las obras realizadas como no podía ser de otra forma por arquitectos madrileños en otros países

Para una mayor organización de cara al público que quiera participar se han ordenado las actividades de cada día por temáticas:

–          Los lunes estarán dedicados a la formación

–          El martes estará dedicado a las posibilidades internacionales

Foto de Arte en Madrid

Foto de Arte en Madrid

–          El miércoles se dedicará a las nuevas oportunidades que nos plantean los campos arquitectónicos específicos

–          El jueves realizarán visitas responsables de la Comunidad para compartir sus iniciativas estrella

–          Y el viernes será el turno de los niños y se podrá visitar la exposición POP ARQ STORE donde los arquitectos expondrán sus nuevos diseños.

En cuanto a las charlas y exposiciones, la verdad que la mayoría están hechas de cara a un público especializado, pero también podemos encontrar cosas que pueden interesar al público general.

Deciros que todas las inscripciones para las visitas a edificios son gratuitas, así que ¡animaros a conocer vuestra ciudad!

Nos vemos en la Semana de la Arquitectura

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 30, 2013 a las 9:57 am. Se guardó como Exposiciones, Planes diferentes y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: