WORLD PRESS PHOTO O CÓMO VER LA REALIDAD DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Para todos aquellos amantes de la fotografía periodística y de la fotografía en general, hoy os traigo un evento para que disfrutéis de las mejores fotografías del 2012. Hasta el día 13 de Octubre podéis disfrutar en la sala Goya del Círculo de Bellas

Artes http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=exposiciones&id=174  (metro Sevilla o Banco de España)  la exposición World Press Photo.

Fotografía de Paul Hansen. Ganador World Press Photo 2013

Fotografía de Paul Hansen. Ganador World Press Photo 2013

 

 

 

 

 

 

 

En ella se recogen las mejores fotografías periodísticas enviadas por periodistas, medios y agencias realizadas en el año 2012 seleccionadas por la organización sin ánimo de lucro World Press Photo http://www.worldpressphoto.org/. Que ha llegado a convertirse en el evento de fotoperiodismo más importante del mundo.

En el concurso han participado 5666 fotógrafos procedentes de cien países, en la exposición podremos ver 160 fotografías en las que podremos ver un recorrido por los eventos más importantes de año pasado, recorriendo eventos tan dispares como los Juegos Olímpicos de Londres, el conflicto en Gaza o la guerra en Siria.

El precio de la entrada es de 3 €, solo hay que pagar el acceso al edificio, lo que la hace todavía mucho más interesante.

Y han creado un horario especial que será de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Las fotografías muestran una mirada directa a la realidad más cruda, siendo algunas de ellas más que impactantes, lo que las hace merecedoras de estar entre las premiadas.

Para todos aquellos que quieran ver de cerca unas fotografías con una calidad impecable y descubrir miradas diferentes de noticias diarias, este es vuestro evento.

Fotografía de Lara Lindqvist. World Press Photo 2012

El ganador de esta edición es el fotógrafo sueco Paul Hansen, autor de una imagen tomada en Gaza en la que una multitud lleva en brazos a dos niños muertos tras un bombardeo israelí.

Hay que decir que entre los galardonados se encuentran cuatro españoles Pep Bonet, Daniel Ochoa de Olza, Emilio Morenatti y Bernat Armangué.

Os recomiendo esta magnífica exposición que además tiene un precio inmejorable donde podéis disfrutar de unas fotografías que os cambiarán la forma de apreciar el periodismo.

Más que interesante.

Nos vemos en World Press Photo

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 23, 2013 a las 10:15 am. Se guardó como Exposiciones y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: