SUMMA O CÓMO CONOCER LA MEJOR PROPUESTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Hoy os traigo una propuesta para todos aquellos que disfrutéis del arte contemporáneo. Comienza SUMMA http://www.summafair.com/, la primera edición de una feria dedicada en exclusiva a acercar el arte contemporáneo a los

Foto de Matadero de Madrid

Foto de Matadero de Madrid

iniciados en este mundo.

Para todos aquellos que siempre habéis soñado con tener colgada una obra de arte en las paredes de vuestra casa y amáis el arte contemporáneo este es vuestro evento.

SUMMA abre sus puertas desde el jueves 19 hasta el domingo 22 en la Nave 16 de Matadero (Metro: Legazpi) y reunirá más de 50 galerías de 15 países.

La entrada general son 15 € y la entrada reducida (estudiantes, desempleados, mayores de 65 y grupos de más de 10 personas) 10 €.

SUMMA promueve un nuevo modelo de feria de arte, que se adapta a las exigencias del nuevo coleccionista.

La feria profundizará en nuevos soportes, tecnología y fotografía, además la intención de la feria es introducir nuevos talentos internacionales a través de galerías venidas de multitud de países.

Un comité internacional de expertos en el mundo del arte serán los encargados de configurar el programa, que se dividirá en tres secciones diferentes: el Programa General, Up que introducirá las novedades del arte emergente con  galerías jóvenes y MadridFoto en la que se encontrarán galerías especializadas en el ámbito de la fotografía.

También podremos encontrar varias publicaciones y editoriales especializadas en arte que realizarán presentaciones en el salón de actos.

Y por si el arte y las presentaciones fueran poco, SUMMA también contempla la cocina como un arte más, por lo que han decidido incluirlo a través de SUMMA SaboreArt la propuesta que marida el arte y la gastronomía. En ella podremos encontrar actividades en las que el público podrá participar activamente. El programa de SaboreArt incluye:

– Sesiones de showcooking

– Talleres de tapas do it yourself

– Cómete el Arte! Un programa de performance con arte y gastronomía

Foto de Matadero de Madrid

Foto de Matadero de Madrid

Por si todavía te has quedado con ganas de probar una de las propuestas culinarias de SUMMA, durante todo el mes de septiembre se podrá degustar el Menú Especial SUMMA en varios restaurantes de Madrid, menús realizados por grandes chef para que puedas saborear el arte como nunca.

Las fechas y horarios de SUMMA son:

Jueves 19: de 15 a 21 horas

Viernes 20: de 13 a 21 horas

Sábado 21: de 12 a 21 horas

Domingo 22: de 11 a 20 horas

He de decir que por lo menos la entrada a SUMMA es mucho más accesible que la entrada a ARCO, y aunque el fin de ambas es el mismo, parece ser que el público al que están destinadas no lo es ¿O es que se han dado cuenta que con precios tan abusivos la gente y no invierte en arte? ¿Merece la pena que rebajen los precios si lo que te encuentras son artistas de los que nadie te puede asegurar que su obra vaya a revalorizarse (en caso de que compres arte como inversión)?

¿Qué opináis de los diferentes eventos que se realizan últimamente para dar un empujón económico a algún sector en concreto pero ofreciendo algo al público que acude a su llamada?

¿Creéis que los eventos con fines lucrativos no tienen ningún futuro si no ofrecen algo al público más allá de la oferta de sus productos?

Nos vemos en SUMMA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 18, 2013 a las 9:59 am. Se guardó como Exposiciones, Pequeños lujos, Planes diferentes y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: