EL MERCADO DE LAS RANAS O CÓMO PASAR UNA MAÑANA DIFERENTE

Hoy os hablaré de El Mercado de las Ranas, no podía ser de otra manera ya que he pasado grandes momentos en el barrio en el que se celebra.

Fotos de Kedin

Fotos de Kedin

Al más puro estilo Candem Town o Le Marche aux Puces, el Barrio de las Letras en Madrid ha decidido crear su propio mercado (metro Antón Martín, Sevilla, Sol).

Se celebra el primer sábado de cada mes, en el que los comerciantes de esta preciosa zona, en horario ininterrumpido, sacan a la calle su oferta de productos para hacerla más accesible al viandante, en este caso son los propios comerciantes de la zona los que sacan su oferta de productos y no comerciantes ajenos como ocurre en otros mercadillos. Además de poder encontrar descuentos en sus productos.

En el podemos encontrar, desde moda y complementos hasta muebles. Y como no, su tradicional oferta gastronómica.

La idea surge de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras (www.barrioletras.com) para dar un pequeño empujón a los comercios de la zona.

Su curioso nombre viene dado por el antiguo nombre de la calle Lope de Vega, calle Cantarranas debido a la cantidad de ranas que se encontraban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo, convento que ocupaba la mayor parte del barrio conocido popularmente como la zona de Huertas.

En cuanto a esta temporada, la asociación tiene previsto seguir ofreciendo la oferta cultural del Teatro de las Ranas los

Fotos de Kedin

Fotos de Kedin

sábados que se celebra el mercado y una variedad de talleres y exposiciones para amenizar la jornada.

Os dejo el link en el que podéis ver todas las actividades que tienen preparadas para este sábado http://www.barrioletras.com/UserFiles/1/File/Mercado%20de%20las%20Ranas/MR%207%20SEPTIEMBRE%202013/Actividades%20establecimientos%20asociados%20Mercado%20de%20las%20Ranas%207%20Septiembre%20(5-9-13).pdf

Fotos de Kedin

Fotos de Kedin

Os invito a todos a redescubrir un barrio conocido por la cantidad de locales de ocio nocturno, pero esta vez de día, descubriréis calles tranquilas, luminosas, con encanto, con mucho encanto. Pero sobre todo os invito a acudir a este maravilloso evento, en el que podemos descubrir muchas pequeñas joyas.

Creo que es una gran iniciativa y una forma diferente de pasar una mañana de sábado y a vosotros ¿qué os parece? ¿Creéis que son efectivas estas medidas para dar un empujón a los comercios locales?

¿Creéis en la vuelta de los mercadillos?

Nos vemos en el Mercado de las Ranas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 6, 2013 a las 7:28 am. Se guardó como Mercadillos, Planes diferentes y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: